Evópoli: Queda demostrado que el problema de la Constitución no es prioritario para la gente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Saint Jean, secretario general del partido, sacó esta conclusión a raíz de la "poca participación en la ciudadanía"

"El interés está en otros problemas, como la seguridad y el empleo", indicó.

Evópoli: Queda demostrado que el problema de la Constitución no es prioritario para la gente
 AGENCIA UNO

"El Gobierno no está preocupado de los problemas de la gente", alegó el secretario general de Evópoli.

Llévatelo:

En Evópoli, única colectividad de Chile Vamos que está participando del proceso constituyente impulsado por el Gobierno, aseguraron que la "poca participación" en los cabildos provinciales que se realizaron el fin de semana recién pasado demuestra que este tema "no es prioritario" para la ciudadanía.

"El proceso constituyente ha tenido poca participación en la ciudadanía, era algo que se veía venir, (porque) el interés de la gente hoy está en otros problemas", dijo el secretario general del partido, Jorge Saint Jean, al apuntar a "la seguridad ciudadana y el empleo".

"El problema de la Constitución no era un problema prioritario para las personas de nuestro país y ha quedado demostrado que así es", agregó Saint Jean, apuntando a que "el Gobierno no está preocupado de los problemas de la gente".

"Hay muchísimos problemas: el problema de la educación, de la salud, de la vivienda, de los campamentos. Hay muchos problemas porque, lamentablemente, este Gobierno ha hecho una mala gestión para el país y para todos los ciudadanos, porque eso nos golpea a todos", concluyó el productor musical, señalando que, de todos modos, "es un proceso que hay que analizarlo en cómo sigue avanzando".

En los próximos días la directiva de Evópoli, institución que participó con militantes de las consultas individuales y los mencionados cabildos provinciales, analizará las conclusiones de este proceso de avance hacia una nueva Carta Magna.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter