Giorgio Jackson presentará propuesta para modificar la Constitución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Iniciativa incluye la convocatoria a un plebiscito y propuesta de una asamblea constituyente.

Giorgio Jackson presentará propuesta para modificar la Constitución
 UPI

"Queremos crear la institucionalidad para la asamblea constituyente", señaló el ex presidente de la FEUC.

Llévatelo:

El diputado Giorgio Jackson presentará en los próximos días la propuesta de cambio a la Constitución de su agrupación política, Revolución Democrática (RD), al resto de los integrantes de la denominada "bancada AC".

El texto titulado "Plebiscito sobre nueva Constitución y propuesta de asamblea constituyente" incorpora un capítulo adicional a la actual carta magna, en el que se determinan los pasos a seguir para reemplazar el texto legal mediante la convocatoria a un plebiscito.

"Dentro de los próximos días lo socializaremos con los otros miembros de la 'bancada AC' para compartir y recibir retroalimentación y que, entre todos, concordemos un proyecto de acuerdo y se lo presentemos a la Presidenta para que ella tome una postura en este tema", apuntó el parlamentario en declaraciones recogidas por La Tercera.

"Queremos crear la institucionalidad para la asamblea constituyente con los principios de la campaña de Bachelet: institucional, democrático y participativo", añadió el diputado.

Junto a la presentación de este texto, Revolución Democrática prepara cuatro conversatorios, en los que se profundizarán los lineamientos de la propuesta, con la idea de concitar el mayor apoyo social y político.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter