Manuel García interpreta canción del proceso constituyente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tema, escrito por Carlos Cabezas, será presentado este sábado en el Teatro Oriente.

Integrantes del Consejo de Observadores descartaron que la baja asistencia a los encuentros locales califique como "un fracaso".

Manuel García interpreta canción del proceso constituyente
 Agencia UNO

El Gobierno se reunirá este sábado con representantes de la cultura y las comunicaciones.

Llévatelo:

Con una canción compuesta por Carlos Cabezas (Electrodomésticos) e interpretada por Manuel García, el Gobierno empezará una nueva etapa de difusión del proceso constituyente.

La colaboración será presentada este sábado en un encuentro para el cual se convocó a organizaciones sociales de la cultura y las comunicaciones.

El tema será lanzado en el Teatro Oriente, en Providencia, el mediodía de mañana en una actividad que fue organizada por la Secretaría General de Gobierno.

El afiche que invita al evento dice: "La sociedad inició su participación en el proceso constituyente y colabora en informar a los ciudadanos sobre cómo, cuándo y dónde participar".

 

Imagen foto_00000015
Este es el afiche del evento de este sábado.

"Un solo ganador: Chile"

La Mandataria Michelle Bachelet realizó un nuevo llamado a la ciudadanía a participar en el proceso: "Que se inscriban con confianza, que es una oportunidad para hacer un mejor país, con mejores ciudadanos. Yo creo que con más democracia hay un solo ganador: Chile".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Osvaldo Andrade (PS), se reunió con el ministro de Segpres, Nicolás Eyzaguirre, para coordinar la realización de posibles charlas de educación cívica.

"Vemos como podemos nosotros colaborar para el debate nacional en materia del proceso constituyente y ahí les señalamos algunas ideas que tenemos como Congreso, más bien desde la perspectiva de la educación cívica", indicó.

"Nos interesaría mucho a nosotros generar una dinámica de eventos con actores sociales, que pudiéramos invitar al Parlamento a una suerte de información equilibrada desde el punto de vista de no hablar sobre la nueva Constitución, sino que de la Constitución que contiene más bien una especie de educación cívica, establecer una relación en ese plano de colaboración", agregó.

Baja asistencia a encuentros locales

Mientras tanto, integrantes del Consejo de Observadores desestimaron que la baja asistencia a los primeros encuentros locales pueda ser calificada como un fracaso de la iniciativa.

El abogado Salvador Millaleo manifestó que "no hay ningún problema en eso. Una persona que inscribe uno y no se realizó puede inscribir otro hasta el 23 de junio".

"Esperamos que esto en la medida en que avance el tiempo se vaya arreglando y no sea como en Chile donde todas las cosas se hacen a última hora", dijo.

Héctor Mery aseguró que "no sería tan duro para hacer una evaluación definitiva, contundente y dar por fracasado un proceso cuando estamos recién en un fin de semana. Yo creo que esto es un proceso que tenemos que ver como la gente se organiza y lo lleva a cabo".

"En ese sentido no me parece que haya que juzgarlo con demasiada dureza en mi opinión, ya será la hora de los cuestionamientos más definitivos cuando haya transcurrido el plazo con cuantos encuentros se pueden llevar a cabo", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter