Nicolás Monckeberg comparó reforma al binominal con redistritaje en dictadura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El diputado RN aseguró que el nuevo mapeo electoral "favorece a la izquierda".

No obstante, anunció el apoyo del partido al proyecto en general.

Nicolás Monckeberg comparó reforma al binominal con redistritaje en dictadura
 UPI

El jefe de bancada de RN aseguró que sus reticencias al proyecto serán expresadas en la discusión en particular.

Llévatelo:

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional, Nicolás Monckeberg, comparó el redistritaje que propone con la reforma al binominal el Gobierno de Michelle Bachelet, con la estrategia utilizada por la dictadura de Augusto Pinochet.

"Si hay problema que queremos corregir en el sistema binominal es que la distribución de los distritos se hizo en dictadura en conveniencia de los que estaban gobernando en ese momento, hoy día en democracia se está haciendo exactamente lo mismo, se hace un mapeo electoral en conveniencia de la izquierda", apuntó el legislador.

El parlamentario RN agregó que "si queremos corregir los vicios del sistema Binominal, no podemos reemplazarlo por vicios de un sistema mal llamado proporcional".

Pese a las críticas, Nicolás Monckeberg, anunció que la bancada votará mañana miércoles en la Sala a favor de la idea de legislar, aunque las reticencias serán expresadas en la discusión en particular.

"Estamos disponibles para sentarnos a negociar, pero no estamos disponibles para un traje a la medida de la izquierda", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter