Nueva Mayoría no logró acuerdo con RN para poner fin al binominal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La puerta "seguirá abierta" para seguir conversando, dijo el timonel del PS, Osvaldo Andrade.

Nueva Mayoría iniciará tramitación del proyecto para reformar el sistema este martes.

Nueva Mayoría no logró acuerdo con RN para poner fin al binominal
 Archivo UPI

"No hemos cerrado ninguna puerta", destacó el presidente del PS, Osvaldo Andrade.

Llévatelo:

El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, aseguró que la Nueva Mayoría no logró llegar a un acuerdo con Renovación Nacional para terminar con el sistema binominal. 

"Hemos conversado esta noche (jueves) con el diputado (Cristián) Monckeberg, presidente de Renovación Nacional, pero no hemos tenido posibilidad de llegar a un acuerdo", dijo Andrade respecto a las tratativas, las que se iniciaron en el marco del acuerdo por la reforma tributaria.  

"Así que hemos tomado la decisión de mantener esa puerta abierta para seguir conversando, pero a lo que se refiere al primer trámite constitucional el día martes en la Cámara de Diputados vamos a despachar el proyecto", señaló el también diputado.

Andrade enfatizó que "no hemos cerrado ninguna puerta, sin embargo hemos constatado el día de ayer que no hay condiciones para, en el primer trámite constitucional, establecer un acuerdo". 

El proyecto impulsado por la Nueva Mayoría y el Gobierno cuenta aún con el apoyo de Amplitud y los parlamentarios independientes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter