Ossandón y nueva Constitución: El Gobierno apuesta al desconocimiento de la gente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Irónicamente el senador RN calificó de "brillante" la estrategia del Ejecutivo.

La gente "no entiende de qué se trata", aseguró el parlamentario.

Ossandón y nueva Constitución: El Gobierno apuesta al desconocimiento de la gente
 AGENCIA UNO

Sobre el proceso constituyente, Ossandón insistió que desde la derecha "debiéramos participar y hacer muchos cabildos".

Llévatelo:

El senador de Renovación Nacional Manuel José Ossandón calificó irónicamente como "brillante" la estrategia del Gobierno para el proceso constituyente, "porque apuesta al desconocimiento de la gente para sacar una Constitución a la medida".

"La estrategia del Gobierno es brillante, porque apuesta al desconocimiento de la gente para sacar una Constitución a la medida, y nosotros, como sector, estamos cometiendo un error gravísimo del dejar que eso pase, porque debiéramos participar y hacer muchos cabildos", señaló el ex alcalde de Puente Alto.

Esta postura de Ossandón se suma a la del diputado de Evópoli Felipe Kast, quien anunció que realizaría 100 cabildos, lo que despertó la molestia de sus pares, quienes lo acusaron de contravenir los acuerdos de Chile Vamos.

En tanto, sobre los números de la encuesta Adimark, que reflejaron que un 64 por ciento de los chilenos tiene "mucho o algo" de interés en participar y un 70 por ciento está informado del proceso, el senador de RN remarcó que "esos números extrañan".

"Claramente, con todo lo que se ha hablado, la gente sabe, pero no entiende de qué se trata. El propio senador Navarro fue testigo de ir a un cabildo y que ninguno de los que estaba había leído la Constitución ni sabían de qué se trataba", apuntó el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter