Reforma al binominal fue trending topic en Twitter con más de 18 mil menciones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El peak de tuits se produjo entre las 22:00 y las 22:59 horas del miércoles.

La cuenta del diputado Jackson fue la más mencionada de la medición.

Reforma al binominal fue trending topic en Twitter con más de 18 mil menciones
 Archivo UPI

La Cámara de Diputados aprobó la reforma al binominal en el primer trámite legislativo.

Llévatelo:

La aprobación de la reforma al sistema binominal, cuya votación se produjo en la noche del miércoles en la Cámara de Diputados, no sólo lideró la discusión en el Congreso, sino que también se tomó la conversación de Twitter hasta la mañana de este jueves.

Según un muestreo desarrollado por la Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico y la agencia Socialmente, que siguió las menciones de Twitter de esta discusión con el hashtag #ChaoBinominal, desde las 00:00 hasta las 09:00 horas de este jueves, la mencionada etiqueta tuvo un total de 18.396 menciones, realizadas por 6.213 autores en esa red social.

Además el hashtag #ChaoBinominal se convirtió en Trending Topic hasta pasado el mediodía y se evidenció en comentarios que tenían un 88 por ciento de menciones positivas y un 12 por ciento de negativas.

El peak de tuiteos estuvo en el horario de las 22:00 a 22:59 horas (del miércoles 13), con 5.848 menciones emanadas de 2.345 cuentas.

"Las redes sociales son las nuevas plazas públicas, es el espacio en donde podemos debatir nuestras ideas y generar una conversación, un diálogo, con personas de intereses comunes. La democracia de Twitter lleva a que, ante situaciones trascendentes como la reforma del sistema binominal, puedan convivir personas a favor y en contra dentro del mismo soporte", dijo Rommel Piña, Secretario de Estudios de la Escuela de Periodismo de la Universidad del Pacífico.

Según el análisis, los autores más influyentes, según la muestra, fueron los twitters correspondientes a Camila Vallejo, Chilevisión, Diario Publimetro, Giorgio Jackson, Marisela Santibáñez, Ricardo Lagos Weber, Daniel Matamala, Lucía López, Christian Pino L. y Jaime Coloma T., dejando a los parlamentarios Jackson, Vallejo y Camilo Ballesteros, como los más retuiteados de la jornada.

Asimismo, el diputado Giorgio Jackson obtuvo el tuit favorito de la muestra, una vez terminada la votación, con más de 140 "favoritos", convirtiéndose también en la cuenta más mencionada de la medición.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter