RN denuncia que el 54% de los facilitadores no cumple requisitos de neutralidad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Miembros del partido analizaron el perfil de las 192 personas seleccionadas para los diálogos del proceso constituyente.

Afirman que el 82% de quienes públicamente expresado opiniones políticas su adhiere a la Nueva Mayoría.

RN denuncia que el 54% de los facilitadores no cumple requisitos de neutralidad
 UNO / Referencial

Parlamentarios sostienen que "el proceso que lleva adelante el Gobierno carece de mínimas garantías de neutralidad e imparcialidad".

Llévatelo:

Renovación Nacional (RN) denunció que el 54 por ciento de los facilitadores seleccionados para participar del proceso constituyente "no cumple con los requisitos mínimos de neutralidad, imparcialidad e independencia que se le exigen al cargo, conforme a lo señalado por el propio Gobierno".

El proceso de selección, llevado a cabo a través de postulaciones abiertas, determinó finalmente una nómina de 192 ciudadanos. En RN desarrollaron un estudio para determinar su perfil por medio de publicaciones en medios de comunicación y redes sociales.

Las conclusiones, difundidas por El Mercurio, señalan además que "el 82 por ciento de los facilitadores que públicamente han expresado su adhesiones políticas es partidario de la Nueva Mayoría".

Ambos datos llevan al partido a concluir que "el proceso que lleva adelante el Gobierno carece de mínimas garantías de neutralidad e imparcialidad, lo que le resta toda validez política".

El presidente de RN, Nicolás Monckeberg, señaló que se está fraguando una Constitución "a gusto" del Gobierno, mientras la diputada Paulina Núñez aseguró que "el proceso es un tongo y está ideologizado".

Para la colectividad, dentro de los facilitadores "se encubren verdaderos activistas políticos pertenecientes a organizaciones de ultraizquierda, de partidos integrantes de la Nueva Mayoría, de grupos que reivindican demandas indígenas radicales y de asesores actuales o pasados de parlamentario afines al Gobierno".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter