UDI criticó al proceso constituyente: Sus conclusiones no son válidas ni legítimas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Hernán Larraín lo calificó como un "procesito constituyente".

"Están buscando manipular los resultados de los cabildos provinciales y regionales", aseveró, en relación a la etapa que se inicia este fin de semana.

UDI criticó al proceso constituyente: Sus conclusiones no son válidas ni legítimas
 Agencia UNO

Para Larraín, "el proceso constituyente está completamente desnaturalizado".

Llévatelo:

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, criticó el proceso constituyente y aseguró que sus resultados no servirán para modificar la Constitución.

En el marco del inicio de los cabildos provinciales, Larraín sostuvo que el proceso "ha fracasado" debido a su baja participación, de solamente un 0,6 por ciento.

"Nosotros hablamos de un procesito constituyente, porque con tanta poca gente que va a participar, respetando a quienes van por cierto, no se pueden tomar conclusiones", dijo.

El senador planteó que "denunciamos ahora la arremetida política de la Nueva Mayoría y de la Presidenta y de sus ministros, porque están buscando manipular los resultados de los cabildos provinciales y regionales".

"Si ustedes ven la acción que va a haber en estos días está claramente planificada para lograr objetivos políticos", aseveró.

Finalmente, Larraín aseguró que "el proceso constituyente está completamente desnaturalizado y sus conclusiones no son válidas ni legítimas ni van a tener ningún efecto en las decisiones futuras que se tomen en esta materia".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter