UDI pidió incluir el conflicto en La Auracanía en nueva Ley Antiterrorista

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diputado Arturo Squella señaló que el tema es "fundamental" para el partido.

Parlamentario se reunió este martes con el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

UDI pidió incluir el conflicto en La Auracanía en nueva Ley Antiterrorista
 UPI

El diputado de la UDI, Arturo Squella.

Llévatelo:

El diputado de la UDI, Arturo Squella, advirtió que no respaldarán las modificaciones a la Ley Antiterrorista si éstas excluyen de su contenido el conflicto en La Araucanía.

Este martes, el vicepresidente de la República, Rodrigo Peñailillo, recibió en el Palacio de La Moneda a Squella junto a los diputados RN Gonzalo Fuenzalida y Marcela Sabat, quienes elaboraron una propuesta de perfeccionamiento de la institucionalidad antiterrorista y prevención temprana de la violencia.

Además, el grupo de parlamentarios se reunió con el abogado Juan Pablo Hermosilla, miembro del consejo externo del Gobierno que antes del lunes debe entregar la propuesta a Peñailillo.

"Para nosotros es fundamental, y lo hicimos ver de manera clara y nítida, de que tienen que quedar dentro de la legislación todos los casos que hemos conocido en La Araucanía, ese es un punto de inflexión a la hora de ver si la Alianza va a apoyar o va a rechazar la propuesta del Gobierno", sentenció Squella.

El parlamentario gremialista añadió que "si es que nos mandan una legislación que, de alguna u otra forma, nosotros nos damos cuenta que su contenido deja fuera los actos de terrorismo que estamos conociendo en La Araucanía no se va a contar con el apoyo de la centroderecha".

El Gobierno daría a conocer la próxima semana el proyecto que modificará la Ley Antiterrorista, para lo cual ha tomado contacto con diversos parlamentarios de la Alianza, con el fin de dar un señal de Estado al tema.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter