A Renovación Nacional no le complica el pinochetismo de Camila Flores

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"No la he visto defender o negar las violaciones a los derechos humanos", afirmó el timonel Mario Desbordes.

Ayer, en la conmemoración de los 45 años del golpe, la legisladores alabó a las Fuerzas Armadas que derrocaron a Salvador Allende.

A Renovación Nacional no le complica el pinochetismo de Camila Flores
 ATON

Desde la oposición han acusado incluso "negacionismo" de la diputada, que hasta ahora sólo es conocida por sus polémicas.

Llévatelo:

La diputada RN Camila Flores encendió nuevamente las redes sociales al alabar, ayer martes, el rol de las Fuerzas Armadas durante el golpe militar, generando una nueva polémica y confirmándose como una de las principales exponentes del pinochetismo al interior de Chile Vamos.

A 45 años del golpe militar, Flores escribió en su cuenta de Twitter: "Hoy es un día para agradecer a todos aquellos hombres y mujeres que juraron rendir la vida si fuese necesario en defensa de la patria. Gracias Fuerzas Armadas y de Orden por legarnos un Chile independiente, ordenado, próspero y principalmente LIBRE!".

Esta publicación le valió una serie de críticas por parte de actores públicos; entre ellos varios de sus colegas en la Cámara de Diputados, pero también periodistas como Mónica Rincón, el guionista Pablo Illanes, el actor Pablo Schwarz y la cineasta Marcela Said, entre otros.

Según publicó La Tercera, en el partido indicaron que la parlamentaria "ha definido un perfil" con sus últimas intervenciones, en miras a fortalecer la posibilidad de postular a un nuevo período en la Cámara Baja.

El presidente del partido, Mario Desbordes, no se ha referido a la última publicación de la diputada, aunque ha dicho que "no complica" que Flores reivindique a Pinochet.

"En lo que ha señalado no la he visto defender o negar las violaciones a los derechos humanos, cosa que sí me complicaría, y bastante", dijo el timonel.

Flores tampoco ha recibido críticas por parte de su bancada, ni siquiera de las filas más liberales, donde la diputada Marcela Sabat se negó a responder las preguntas del matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter