Alberto Cardemil: Gobierno militar fue una obra de buenos chilenos de ayer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex subsecretario del régimen se refirió a la eliminación de la alusión "pronunciamiento militar" de la declaración de principios de RN.

Acuerdos deben ser ratificados en plebiscito por los militantes del partido.

Alberto Cardemil: Gobierno militar fue una obra de buenos chilenos de ayer
 Archivo UNO

El ex diputado y ex subsecretario del Interior de la dictadura reconoció que RN es un partido "con vocación hacia el centro".

Llévatelo:

El ex subsecretario del Interior de la dictadura de Pinochet, Alberto Cardemil, comentó la eliminación de la alusión al golpe militar de la declaración de principios de RN en su consejo doctrinario realizado el fin de semana en Pucón, asegurando que el reconocimiento del rol de las Fuerzas Armadas en Chile permitió alcanzar un punto de acuerdo.

"La obra del Gobierno militar fue una obra de los buenos chilenos de ayer, hoy día corresponde a buenos chilenos de hoy y los partidos tienen que ir tomando sus posiciones, obviamente que es un partido con vocación hacia el centro y eso está muy bien, RN tiene una posición nacional", dijo el ex diputado.

Por su parte, la consejera Ximena Ossandón dijo que la intervención del ex timonel Carlos Larraín fue clave en la aprobación de esta modificación de la declaración de principios del partido.

"Carlos Larraín propuso que se dejaran por escrito las cosas buenas que se habían suscitado desde las Fuerzas Armadas y también reconociendo que nunca nosotros como partido vamos a estar a favor de la violación de los derechos humanos", dijo la ex vicepresidenta de la Junji.

En las próximas semanas se someterá a plebiscito nacional los cambios a la declaración de principios y en cada sede de partido a nivel regional, los militantes deberán ratificar el acuerdo del consejo doctrinario, para lo que se necesita el 50 por ciento más uno de los votos, con lo cual se harán oficiales las modificaciones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter