Consejo Nacional RN respaldó conducción de Carlos Larraín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Conclusiones de la cita incluyen crítica al Gobierno y a parlamentarios que dimitieron.

Marcela Sabat y Nicolás Monckeberg confirmaron su permanencia.

Consejo Nacional RN respaldó conducción de Carlos Larraín
 UPI

El senador y líder de Renovación Nacional sostuvo que como partido comparten el análisis crítico realizado al gobierno desde sus pares de la UDI.

Llévatelo:

Más de 10 horas estuvieron reunidos los militantes de Renovación Nacional (RN) este sábado en un nuevo consejo general de la tienda, cita que se realizó en medio de la crisis interna que vive la colectividad tras la renuncia de militantes emblemáticos y la dura derrota en las pasadas elecciones.

En la cita, los militantes decidieron respaldar la conducción del senador Carlos Larraín y valoraron la gestión económica del Gobierno, pero coincidieron con la UDI en que durante estos cuatro años existió un déficit político.

"Se deja constancia y existe consenso que la gestión gubernamental adoleció de un déficit político como lo calificó nuestro partido aliado. Renovación Nacional admite que en su desempeño faltó eficacia para contribuir a corregir errores que eran evidentes, morigerando la conducción personalista del gobierno, tales como no mantener la coalición que triunfó el año 2010 e incluir otros actores políticos desde el inicio", afirmó Larraín, quien ofició del lector de lo resuelto por el consejo.

Nueva invitación a Piñera 

Otras conclusiones que dejó el encuentro fue la reiteración al Presidente Sebastián Piñera para que, una vez concluído su mandato, regrese a militar al partido desde el cual llegó a La Moneda.  

"El consejo nacional respalda la reiterada invitación hecha por el presidente nacional para que el Presidente Piñera se reintegre al partido y contribuya con su experiencia al fortalecimiento de nuestras acciónes políticas", indicó Larraín.

Marcela Sabat y Nicolás Monckeberg se quedan

Durante el Consejo Nacional, temas como las renuncias de los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy no estuvieron ausentes, señalándose como crítica que si dimitirían, no debieron postularse por el partido y retirarse a sólo dos meses de su elección parlamentaria.

Igualmente se criticó a la senadora Lily Pérez por abandonar la tienda acusando discriminación por su género y religión.

Por ahora los diputados Marcela Sabat y Nicolás Monckeberg, quienes habían indicado que estaban "en reflexión" de su condición de militantes, confirmaron que finalmente se quedarán en el partido.

"El cariño que tengo hacia Renovación Nacional, que conozco desde que soy pequeña, es tan grande que no me es fácil renunciar sin fundamentos. Necesito dar la lucha hasta el final y agotar todos los recursos", afirmó Sabat.

En tanto Nicolás Monckeberg sostuvo que "el partido tenga proyectos colectivos es condición fundamental para permanecer en él y espero que se depongan los caudillismos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter