Cristián Monckeberg se declaró ganador de elecciones internas de Renovación Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Con la mitad de las mesas escrutadas, Monckeberg tiene el 80 por ciento de los votos.

El parlamentario agradeció el apoyo de la colectividad.

Cristián Monckeberg se declaró ganador de elecciones internas de Renovación Nacional
 Agencia UNO

La lista ganadora asumirá en enero.

Llévatelo:

En una jornada marcada por la baja participación, Cristián Monckeberg se declaró ganador de las elecciones internas de Renovación Nacional, luego que se conocieran los resultados del 50 por ciento de los locales de votación y que marcaban una tendencia a su favor.

Monckeberg agradeció el respaldo de los votantes y criticó al Gobierno actual, aludiendo a que el programa de la Nueva Mayoría no tiene relación con las necesidades de sus chilenos.

"Primero agradecimiento, satisfacción y con bastante humildad tomamos este resultado. El primer llamado es a la unidad, nuestra lista tenía como lema la unidad y por lo tanto ese llamado lo volvemos a reiterar", dijo.

"Entendemos que hoy día el país tiene que recuperar el sentido común y tiene que enmendar el rumbo. La izquierda lo está haciendo demasiado mal", aseveró el diputado.

"Objetivo: recuperar el Gobierno y recuperar el Gobierno para que el país enmiende el rumbo y un compromiso total para la participación en las primarias y, al mismo tiempo", añadió.

Monckeberg remarcó que "esta mesa directiva va a tener como trabajo conformar dos ejes importantes dentro de lo que dice relación con recuperar el Gobierno: un Parlamento para gobernar y un programa donde el sello de Renovación Nacional esté muy presente".

Felipe Cisternas, encargado electoral del partido, explicó que "con las recepciones que me han llegado, que corresponden al 50 por ciento de los locales sin perjuicio de saber la información general del país y con respecto a ese 50 por ciento de la votación de los locales debo decir que la relación entre los votos de la directiva nacional es de 80 por ciento contra 20 por ciento".

"Con 80 por ciento la lidera el señor Cristián Monckeberg versus el 20 por ciento de don Álvaro Contreras", precisó.

Lista derrotada: "Se debe trabajar por la unidad"

El otro candidato, Álvaro Contreras, sostuvo que "me acabo de comunicar con Cristián Monckeberg para felicitarlo por el triunfo que ha obtenido su lista en esta elección"

"Como movimiento Poder Regional estamos contentos con los resultados, considerando que hemos obtenido siete directivas regionales, un número importante de consejeros regionales y además una cantidad superior de directivas comunales", agregó.

"Se debe trabajar permanentemente por la unidad y en ese sentido estamos todos convocados. Ahora, esa unidad, nosotros siempre lo hemos establecido, se da en base a objetivos determinados. Nuestras ideas las conversaremos, pero que nos entreguen los espacios para aquello y siempre enfocados hacia tener un partido lo más amplio posible, lo más convocante y más participativo".

En la lista liderada por Monckeberg también se encuentran nombres como Baldo Prokurica, Carlos Larraín, Paulina Núñez y Gonzalo Fuenzalida, quienes asumirían como nueva directiva el 14 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter