Diputada RN ofreció disculpas a Carmen Hertz para superar impasse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La diputada RN planteó luego en la Sala de la Cámara que nunca quiso injuriar a su par comunista.

Diputada RN ofreció disculpas a Carmen Hertz para superar impasse
 ATON

Hertz y Flores se abrazaron en el hemiciclo y dieron por superada la polémica.

Llévatelo:

La diputada de RN Camila Flores y su par del PC Carmen Hertz dieron por superado el impasse entre ambas, una semana después de que la primera acusara a la abogada en un programa de televisión de llamar a la violencia armada en 1973 en el mismo espacio en el que sostuvo que la Brigada Ramona Parra mató gente en dictadura.

La polémica derivó en anuncios mutuos de querellas, pero durante una alocución en el hemiciclo este jueves, Flores, que si bien no utilizó ni la palabra perdón, ni disculpa, dijo que nunca fue su ánimo injuriar a Hertz.

"Se generó una especial polémica con la diputada Carmen Hertz, pese a las tremendas diferencias y distancias tanto en los temas ideológicos como la visión de la historia, debo señalar que he conversado personalmente con la diputada y le he expresado que no existió un animo de injuria o descrédito, ha quedado claro en nuestra conversación franca, sincera y de respeto mutuo entre ambas el día de ayer", dijo Flores.

"Nunca ha sido mi ánimo injuriar y menoscabar a persona alguna, he hecho una crítica política de conformidad al tenor y formato del debate", añadió la RN.

"En la conversación privada fue más precisa en pedir disculpas"

Posteriormente, la diputada comunista confirmó que aceptó las disculpas que Camila Flores le pidió en privado y sus palabras en el hemiciclo por lo que desistió de presentar la anunciada querella.

"En la conversación privada que tuvo conmigo fue mucho más precisa en expresar disculpas por haber invocado un meme que era un montaje lleno de falsedades, me lo dijo muy claramente", dijo Hertz.

"En su intervención en la Sala señala expresamente que no había ni ánimo de injuriar ni ánimo de descrédito, ahora, este es un espacio en el que desisto de la querella porque tenemos que recuperar un sentido republicano. Yo creo que el gesto es mío", añadió.

La diputada Flores abordó a la parlamentaria comunista a la salida de la sesión de la Comisión de Derechos Humanos el miércoles 24 de octubre. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter