Diputado Eduardo Durán: Estoy de acuerdo con el pastor Soto, pero no con sus formas

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El parlamentario RN recalcó que "en Chile existe una ideología de género, (que) es una dictadura".

Además aseguró no arrepentirse de interpelar a la ex presidenta Michelle Bachelet en el Te Deum del año pasado.

Diputado Eduardo Durán: Estoy de acuerdo con el pastor Soto, pero no con sus formas
 ATON

Durán también aseguró que la Iglesia Evangélica ha sido "históricamente discriminada".

Llévatelo:

El diputado evangélico Eduardo Durán (RN) reveló este domingo que está de acuerdo con los argumentos del pastor Soto, pero no con sus formas y afirmó que "en Chile existe una ideología de género, (que) es una dictadura".

"Estoy de acuerdo con muchos de los argumentos del pastor Soto. Creo que desde el punto de vista de la Biblia tiene mucha razón, pero no estoy de acuerdo en sus formas. Utiliza mucha violencia en su discurso. Se perdió el respeto a sí mismo", reveló el parlamentario en un manifiesto publicado por La Tercera.

El parlamentario añadió que "en Chile existe una ideología de género, (que) es una dictadura. Se nos está imponiendo aceptar una realidad que nosotros no compartimos y eso es un atropello a nuestra realidad de conciencia".

"Se está tratando de adoctrinar a los niños desde kínder para que exploren, entre comillas, su identidad sexual. Hay mucha gente que está en contra de esto, pero como no sale a marchar ni a quemar neumáticos no es escuchada", agregó el legislador.

Durán también aseveró que "históricamente la Iglesia Evangélica ha sido discriminada. Ser evangélico no persigue tener representación política, pero siempre pensé que como religión hemos sido muy poco considerados".

"Nos han discriminado en nuestra posibilidad de crecer y que nuestro mensaje se instale legalmente en el país. Muchas veces nos vimos enfrentados a la visita de políticos que decían estar con nosotros, pero que en el Congreso actúan distinto. Por eso nació mi candidatura, para defender este pensamiento", remarcó.

Por último, el diputado RN afirmó no arrepentirse de interpelar a Michelle Bachelet en el criticado Te Deum evangélico del año pasado, afirmando que "su participación se dio en un contexto que tenía muy preocupado al mundo evangélico. Las personas pedían manifestarse respecto de las leyes de apertura valórica".

"¿Cómo nos íbamos a quedar callados? Tuve una intervención acalorada, pero fui ovacionado y en ningún momento le faltamos el respeto a la ex Presidenta", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter