Diputado Edwards renuncia a RN con críticas a "las élites controladoras" del partido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El parlamentario por La Araucanía oficializará este miércoles su decisión ante la colectividad y el Servel.

Acusa "falta de institucionalidad" y decisiones "arbitrarias", según La Tercera.

Diputado Edwards renuncia a RN con críticas a
 Agencia UNO

La dimisión de Edwards se suma a la de otros congresistas, como Joaquín Godoy, Karla Rubilar, Pedro Browne, Gaspar Rivas, Lily Pérez y Manuel José Ossandón.

Llévatelo:

El diputado José Manuel Edwards comunicará este miércoles su renuncia a Renovación Nacional a través de una carta dirigida a la directiva que preside su colega, Cristián Monckeberg.

"He considerado que puedo realizar un mejor trabajo legislativo, hacer una oposición más dura y representar mejor a mi región en calidad de diputado independiente", dice el documento escrito por Edwards, según adelanta La Tercera.

"A estas razones se suman la falta de institucionalidad y a lo arbitrario de muchas decisiones que se han adoptado en el partido, en el cual las élites controladoras toman decisiones sin que se consideren los argumentos, el mérito o el trabajo, sino que los intereses de los más poderosos", agrega la carta.

Edwards ingresó a RN en febrero de 2009, año en el que compitió por un escaño del Distrito N° 51, que representa a las comunas de Carahue, Cholchol, Freire, Nueva Imperial, Pitrufquén, Saavedra y Teodoro Schmidt.

Según el matutino, "durante los últimos meses ha tenido una serie de desencuentros dentro del partido, entre ellos, roces con otros diputados de la región, como René Manuel García y Germán Becker, quienes pasarán a ser sus competidores directos en la elección parlamentaria del próximo año, producto de la fusión de distritos que establece la reforma electoral aprobada en 2015", que puso fin al sistema electoral binominal.

Esta dimisión se suma a otras que han afectado a Renovación Nacional en el último tiempo, como las de los diputados Joaquín Godoy, Karla Rubilar, Pedro Browne y Gaspar Rivas, y los senadores Lily Pérez, Antonio Horvath y Manuel José Ossandón.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter