Diputado RN: La Contraloría parece cómplice de los operadores políticos de la Nueva Mayoría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Fuenzalida cuestionó el criterio del organismo en relación con "la fijación de la confianza legítima en los empleos a contrata" en el Estado.

"Se ha pasado a llevar la jurisprudencia de la Corte Suprema", alegó.

Diputado RN: La Contraloría parece cómplice de los operadores políticos de la Nueva Mayoría
 ATON
Llévatelo:

El diputado de Renovación Nacional Gonzalo Fuenzalida afirmó que la Contraloría General de la República parece ser "cómplice de los operadores políticos de la Nueva Mayoría".

Según informa este jueves el diario El Mercurio, Fuenzalida le solicitará formalmente al contralor Jorge Bermúdez que "reconsidere los dictámenes relativos a la fijación de la confianza legítima en los empleos a contrata que se han emitido hasta este momento" para el sector público.

"Se ha pasado a llevar la jurisprudencia de la Corte Suprema, la cual había permitido poner término a las contratas, pues los servicios no eran necesarios y tampoco existía la obligación de renovar a los funcionarios en esta modalidad", explicó el parlamentario.

"La Contraloría pareciera ser cómplice de los operadores políticos de la Nueva Mayoría", dijo el legislador, y recordó que el artículo 10 del Estatuto Administrativo señala que "los empleos a contrata durarán, como máximo, solo hasta el 31 de diciembre de cada año, y los empleados que los sirvan expirarán en sus funciones en esa fecha, por el solo ministerio de la ley, salvo que hubiere sido propuesta la prórroga con treinta días de anticipación a lo menos", recuerda el matutino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter