Diputados RN piden que el Frente Amplio "deje de mirarse el ombligo" y se sume a los acuerdos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Lamentaron que la coalición opositora ponga "condiciones" para avanzar en los ejes impulsados por el Gobierno.

"Díganle a Chile si están o no dispuestos a dejar sus ideologías de lado y sumarse al diálogo", fustigaron desde el sector.

Diputados RN piden que el Frente Amplio
 ATON
Llévatelo:

Desde la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN) hicieron un llamado al Frente Amplio (FA) a sumarse a los acuerdos nacionales que está convocando el Gobierno de Sebastián Piñera en materia de seguridad ciudadana, desarrollo social, salud oportuna, protección de la infancia y sobre el conflicto en la Araucanía.

Los diputados Diego Paulsen y Diego Schalper cuestionaron las "condiciones" que estaría imponiendo el FA, como la promoción de cambios al Tribunal Constitucional, para avanzar en los otros temas.

Paulsen, subjefe de bancada, llamó a los dirigentes del FA a "que dejen de lado la mezquindad política, que dejen de mirarse el ombligo y busquemos los acuerdos que la ciudadanía exige".

"Es lamentable que el Frente Amplio no quiera sumarse a estos acuerdos nacionales, tratando de buscar una excusa o al menos sacar una ventaja pequeña con una reforma al Tribunal Constitucional cuando no está dentro de los temas de interés de nuestro país", fustigó.

"Hoy día cuando se llama a los grandes acuerdos, cuando el Presidente Piñera habla de la niñez, de nuestros adultos mayores, de la protección social de la seguridad ciudadana, ellos buscan una excusa que les cae de manera perfecta para poder condicionar sus acuerdos", sostuvo.

Schalper (independiente pro RN), en tanto, apuntó que "a la izquierda le encanta hablar de retroexcavadora, motosierra, porque suelen funcionar en tonos de confrontación".

"No busquen excusas: díganle a Chile si están o no dispuestos a dejar sus ideologías de lado y sumarse al tono de diálogo y acuerdos que Chile demanda a gritos", sentenció.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter