Diputados RN pretenden aumentar multas por rayados en muros y por orinar en la calle

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Parlamentarios presentaron una agenda de proyectos contra diversas "incivilidades".

También incluye aumento de sanciones por consumo de alcohol y otras drogas en la vía pública y el volumen excesivo en fiestas.

Diputados RN pretenden aumentar multas por rayados en muros y por orinar en la calle
 ATON (Referencial)

Los parlamentarios pretenden elevar las multas para quienes realicen rayados en muros.

Llévatelo:

Los diputados de Renovación Nacional Sebastián Torrealba, Karin Luck y Francisco Eguiguren presentaron al ministro del Interior, Andrés Chadwick, una serie de proyectos contra las denominadas "incivilidades".

Los legisladores pretenden aumentar las multas a quienes hagan rayados en los muros, o que sean sorprendidos consumiendo alcohol o drogas en la vía pública.

"Vinimos a presentarle tres proyectos de ley que ya están ingresados, el primero tiene que ver con rayados en la vía pública, donde aumentamos las multas y agregamos incentivos para que las personas puedan denunciar", dijo el diputado Torrealba tras la cita con el ministro Chadwick.

"Es fundamental activar una red de denuncias para que los ciudadanos nos ayuden a fiscalizar estos problemas y juntos trabajemos por una sociedad de derecho, pero también de deberes", añadió.

El parlamentario de RN enfatizó que "también vamos a avanzar en otro tipo de incivilidades, como el volumen excesivo en las fiestas, y orinar en la vía pública".

Imagen foto_00000031
Los diputados presentaron el proyecto al ministro Chadwick (Foto: RN)

A su vez, la diputada Luck dijo que "queremos que la gente denuncie y que los fondos que se recaudan a través de las multas vayan directo a las arcas de las municipalidades, para que a su vez lo utilicen en mantener limpia la comuna".

Mientras que el diputado Eguiguren planteó que buscan "una ciudad limpia, una región limpia, que esté en sintonía con su paisaje, su patrimonio y su cultura".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter