Directiva de RN analiza postular a reelección tras "histórico resultado" en las Municipales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Mesa presidida por Cristián Monckeberg podría ir encabezada por el actual secretario general, Mario Desbordes.

Directiva de RN analiza postular a reelección tras
 AGENCIA UNO

Mario Desbordes podría reemplazar a Cristián Monckeberg en una posible postulación a la reelección de la actual directiva de RN.

Llévatelo:

En Renovación Nacional, los saldos positivos de las elecciones municipales de este domingo, permitirían que la actual mesa directiva del partido, presidida por el diputado Cristián Monckeberg, se postule a la reelección, aunque podría ser con el actual secretario general, Mario Desbordes, en el cargo de presidente.

Al respecto, el diputado Nicolás Monckeberg afirmó que "este resultado electoral es un punto muy a favor para la actual mesa del partido, la política se mide en los votos y Renovación Nacional obtuvo una votación histórica y, por lo tanto, Cristián Monckeberg tiene el legítimo a continuar presidiendo el partido".

"Él tendrá que armar el equipo de acuerdo a lo que él estime conveniente, lo importante es que trabajemos en equipo, sin peleas internas, sin conflictos, porque la tarea que nos pusieron, más que en lo interno de los partidos, es ganar la próxima elección presidencial", añadió el parlamentario.

En la UDI, en tanto, la actual mesa directiva, presidida por Hernán Larraín, no va a la reelección, y competirán tres listas encabezadas por la senadora Jacqueline van Rysselberghe, y los diputados Jaime Bellolio y Felipe Ward.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter