Elecciones RN: Presentan lista que reúne a Monckeberg y Larraín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Unidos por Tí" es el nombre de la lista para las elecciones internas de la colectividad.

Las elecciones, donde se enfrentarán a "Poder Regional", serán el 4 de diciembre.

Elecciones RN: Presentan lista que reúne a Monckeberg y Larraín
 Nathaly Álvarez/Cooperativa.cl

La lista la componen además el senador Alberto Espina y Mario Desbordes.

Llévatelo:

Este lunes se hizo la presentación oficial de la lista "Unidos por Ti" que comparten Cristián Monckeberg y Carlos Larraín para competir por la directiva de Renovación Nacional en la elección interna de la colectividad, con Monckeberg como presidente y Larraín en una de las vicepresidencias.

Además se realizó una reunión de coordinación en la lista, donde se planteó que una de las primeras metas es recuperar el Gobierno.

"(Queremos) recuperar el Gobierno y para eso vamos a trabajar fuertemente, Renovación Nacional quiere tener una presencia importante en ese Gobierno en el cual vamos a trabajar y una presencia importante, no solamente respecto de personas que estén en cargos, porque no es el objetivo, sino que influir en la marcha del futuro Gobierno en el cual vamos a trabajar lealmente y vamos a aportar", dijo Monckeberg.

"Vamos a aportar con ideas centrales a ese futuro Gobierno, que van a ser ejes importantes más allá de un programa y lo vamos a dar a conocer en su minuto", añadió.

"Es un equipo lleno de estrellas, así que el desafío para el presidente, en el caso mío, de poder conducir de buena manera esto es mayúsculo, porque cada uno tiene sus ideas muy claras, como ustedes bien lo saben, y, por lo tanto, va a ser un tremendo desafío poder que todas esas ganas que tienen de aportar y apoyar lleguen a buen puerto", apuntó.

Monckeberg sostuvo que "hay muy buena disposición y muy buena fe y muy buen ambiente dentro de Renovación Nacional para que eso se produzca. A todos nos mueve una cosa, que el país recupere su sentido común".

En tanto, uno de los vicepresidentes, senador Baldo Prokurica, expresó que "sería un verdadero castigo para el país tener un nuevo Gobierno de la Nueva Mayoría y para eso hay que tener unidad, hacer las cosas bien, darle garantías a todos los candidatos que tenemos y hacer que en el próximo período tengamos un Gobierno que pueda trabajar para todos los chilenos".

A la lista encabezada por Monckeberg le competirá la lista "Poder Regional", liderada por Álvaro Contreras, en las elecciones que se realizarán el próximo 4 de noviembre.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter