Espina emplazó al Gobierno y a Guillier por presupuesto de planes comunales de seguridad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador de RN aseguró que la reducción de 14 mil millones a cinco mil millones de pesos en esta materia es "dramática".

"Se lo planteé a Guillier en la discusión en el Senado y le pregunté cómo era posible que dejaran a los municipios sin plata", agregó.

Espina emplazó al Gobierno y a Guillier por presupuesto de planes comunales de seguridad
 ATON (Archivo)

"El Gobierno hizo oídos sordos y los municipios quedaron sin plata" criticó el parlamentario de Chile Vamos.

Llévatelo:

El senador Alberto Espina (RN) emplazó este viernes al Gobierno y al candidato presidencial Alejandro Guillier respecto a la falta de presupuesto para los planes comunales de seguridad.

En una actividad de campaña de Sebastián Piñera en Estación Central, el parlamentario afirmó que la reducción de presupuesto, de 14 mil millones a cinco mil 400 millones de pesos, es una "realidad dramática" para los municipios.

"Esto nosotros lo planteamos en innumerables oportunidades. Se lo planteé al candidato y senador Alejandro Guillier en la discusión en el Senado y le hice presente y le (pregunté) cómo era posible que dejaran a los municipios sin plata", dijo el parlamentario.

"De hecho, en el Senado, cuando se discutió la Ley de presupuestos se rechazó esta partida, Pero luego, en la comisión mixta, que es la parte final de la tramitación, el Gobierno hizo oídos sordos y los municipios quedaron sin plata. Esa es la realidad y es una realidad dramática", añadió el senador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter