Francisco Chahuán lamentó la "sensación de impunidad permanente" en La Araucanía

El parlamentario aseveró que el Gobierno no se ha atrevido a calificar como terroristas los hechos ocurridos en la zona.

Planteó que la disputa entre Carabineros y el Ministerio Público "atenta contra la certidumbre respecto al actuar de las instituciones".

ATON
Francisco Chahuán aseguró que se ha debilitado el Estado de Derecho en La Araucanía.

Francisco Chahuán aseguró que se ha debilitado el Estado de Derecho en La Araucanía.

El senador Francisco Chahuán (RN) aseguró en Cooperativa que existe una sensación de impunidad tras el sobreseimiento de los comuneros imputados por la denominada "Operación Huracán".

En conversación con Lo que Queda del Día, Chahuán aseveró que "lo importante es que las instituciones funcionen y eso implica que tiene que haber un diálogo permanente entre el Ministerio Público y Carabineros".

"Creemos que lo que ocurrió en días pasados claramente atenta contra la certidumbre respecto al actuar de las instituciones por parte de la ciudadanía", remarcó el parlamentario.

"Claramente estamos frente a actos terroristas en La Araucanía y eso hay que enfrentarlo, y hay que decir las cosas por su nombre, acá hemos tenido una actitud ambivalente o ambigua por parte del Gobierno para llamar al terrorismo por su nombre", añadió.

"Me parece compleja la sensación de impunidad permanente que se ha provocado fundamentalmente con los actos violentistas en La Araucanía. Acá pareciera que no hay Estado de Derecho, y los vecinos de La Araucanía sienten que acá no hay justicia respecto de la situación permanente de agobio en la que se encuentran", recalcó Chahuán.

El legislador reiteró que "lo que ocurre en la práctica en La Araucanía es que en los actos terroristas quedan prácticamente en la impunidad y que se ha estado debilitando el Estado de Derecho justamente por aquello".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio