Gobierno llamó al orden: "Al Presidente de todos los chilenos se le respeta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cecilia Pérez respondió a las críticas de Francisco Chahuán, quien aseguró que Sebastián Piñera "no entiende lo que es un problema".

Ante las palabras del senador sobre la ministra Alejandra Pérez, dijo que "es un lenguaje que no corresponde".

Gobierno llamó al orden:
 ATON (Archivo)

"Los dichos que ha señalado el senador por el cual ustedes me preguntan no corresponden", dijo Pérez sobre Chahuán.

Llévatelo:

La ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez, llamó al orden y exigió respeto al Presidente Sebastián Piñera tras las recientes críticas del senador RN Francisco Chahuán.

En una reunión privada, cuyo contenido se filtró a la prensa, el parlamentario por la Región de Valparaíso pidió echar "a patadas" a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, acusó que "no hay capacidad técnica del Gobierno para sacar proyectos de ley adelante" y planteó que "el problema más profundo es que el Presidente no entiende lo que es un problema".

"Es una falta de respecto, al Presidente Sebastián Piñera se le respeta (...) Al Presidente de todos los chilenos se le respeta y ese respeto se lo exigimos a todos", dijo a este respecto la ministra vocera.

Cecilia Pérez sostuvo que, "con respecto a los dichos refiriéndose a la ministra de Cultura, Alejandra Pérez, sin duda que es un lenguaje que no corresponde, menos viniendo de un senador de la República".

"Estamos todos trabajando en una agenda de mujer que busca que no exista ningún tipo de discriminación en contra de las mujeres, acabar con la violencia de género, violencia física, psicológica y, sin duda, violencia en el lenguaje, por lo mismo, los dichos que ha señalado el senador por el cual ustedes me preguntan no corresponden", recalcó la secretaria de Estado.

Precisión por apertura de Piñera a bajar dieta parlamentaria

Mientras que ante las declaraciones del presidente de Renovación Nacional, Mario Desbordes, quien manifestó su molestia con el Presidente Piñera por la posibilidad de rebajar la dieta parlamentaria, calificándolo de "demagogia", la ministra Pérez aseguró que lo que sostuvo el Mandatario fue una "opinión".

Incluso, la titular de Segegob precisó que lo que está en el programa de Gobierno es la reducción del número de parlamentarios, no la rebaja de la dieta.

"El Presidente lo que dio fue una opinión que comparte la mayoría de los chilenos. Lo que nosotros tenemos en nuestro programa de Gobierno es reducción del número de parlamentarios", aclaró.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter