Jefe de bancada RN ante renuncias: "Ellos hicieron su negocio"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leopoldo Pérez sostuvo que negociarán con Amplitud bajo las condiciones de Renovación Nacional.

Luciano Cruz-Coke, de Evópoli, dijo estar abierto a conversar para fortalecer a la Alianza.

Jefe de bancada RN ante renuncias:
 UPI

Leopoldo Pérez deseó suerte a los parlamentarios renunciados a RN.

Llévatelo:

Continúan las reacciones tras la salida de los diputados Karla Rubilar, Pedro Browne y Joaquín Godoy desde Renovación Nacional para formar el movimiento Amplitud. El jefe de bancada de RN, el diputado Leopoldo Pérez, aseguró que si ellos quieren negociar acuerdos, se hará bajo las condiciones de la tienda que encabeza Carlos LArraín.

"Ellos hicieron su negocio, ojalá les vaya bien. No vamos a aceptar ni los términos de negociación hasta que ellos se conformen en un movimiento o partido, lo que sea, y acordemos un acuerdo político", dijo Pérez.

El lugar que ocuparán en el Congreso Nacional es otro tema que también genera conflicto, porque los diputados de Amplitud pueden integrarse a las bancadas de RN, la UDI o formar un comité, aunque según Godoy aún no está definido.

"No vamos a participar en la bancada, podemos formar comité. Todavía no tenemos definido si vamos a formar ese comité con gente del mundo independiente, si lo vamos a hacer respecto de la cosa administrativa con Renovación o si lo vamos a hacer con la UDI, eso es algo que todavía no hemos definido", dijo el renunciado parlamentario.

A su turno, Pedro Browne acotó que se están concentrando en ampliar el respaldo al movimiento.

"Tenemos interés en juntarnos con gente de Red Liberar, distintas personas independientes que hoy están interesadas en sumarse a nuestro movimiento. También conversaciones con las bases que nos han apoyado en nuestros distritos y también de otros distritos que nos han llamado de todo el país", añadió Browne.

¿Alianza con Evópoli?

Para no de los líderes de Evópoli, Luciano Cruz-Coke, hoy es "un mal momento" para pensar en una alianza de cualquier tipo con Amplitud, señalando que lo que ocurre en RN es el síntoma de una derrota, aunque si se mostró disponible para conversar.

"Hay que sentarse a conversar en miras a tener un proyecto de coalición que ojalá nos integre a todos y ojalá fortalezca a sus integrantes y no que las atomice. Hay que buscar ir generando instancias que permitan fortalecer la Coalición y no debilitarla", manifestó el ex ministro de Cultura.

En medio de la crisis de la Alianza, este viernes la UDI tendrá su Consejo Directivo Ampliado en Valparaíso, donde analizaran los resultados electorales de las Municipales, Parlamentarias y Presidenciales, además de trazar el futuro del partido para revivir su sello "popular".

Al encuentro asistirán el sábado los ex candidatos presidenciales del sector: el histórico Joaquín Lavín, Evelyn Matthei y sus antecesores, Pablo Longueira y Laurence Golborne, a quienes se les brindará un homenaje.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter