Lily Pérez acusó discriminación al interior de RN por ser judía

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La senadora aseguró en Cooperativa que vivió un "episodio muy doloroso" al interior de su ahora ex partido.

Lily Pérez acusó discriminación al interior de RN por ser judía
Llévatelo:

La hoy senadora independiente Lily Pérez reconoció este viernes en El Diario de Cooperativa que fue discriminada al interior de Renovación Nacional por ser judía.

Recalcando que se trató de "personas" y no del partido a nivel institucional, Pérez sostuvo que se trató de un "episodio muy doloroso". 

"En los últimos años la doctrina cambio muchísimo, RN dejó de ser el partido al que yo entré", dijo la renunciada senadora.

"La discriminación se manifiesta en todo sentido, se manifestó cuando se votó el acuerdo de vida en pareja (...), la ley antidiscrminación (...). Doy cuenta que sí existe discriminación al interior y si me pregunta a mí en lo personal si alguna vez lo sentí o si alguien me lo hizo sentir, que no es RN en su conjunto como partido político, pero si algún miembro me lo hizo sentir, sí", recalcó la parlamentaria.

"Son cosas tan ingratas que prefiero guardármelas, que prefiero comenzar a olvidar, por algo ya no estoy ahí", enfatizó al contestar sobre qué personas y que hechos ella consideró como discriminaron por su religión.

Hablar de 2017 es "penoso"

Además, Pérez insistió que "no se alientan los liderazgos femeninos, y por el contrario se les golpea", recordando que "yo soy la única senadora mujer de RN en su historia, ¿cree que alguna vez hubo algún tipo de deferencia hacia mí por eso'".

La legisladora rechazó además que intente posicionarse como carta presidencial para el 2017.

"No tengo ninguna ambición presidencial y nunca la he tenido", sostuvo la parlamentaria, quien añadió que encuentra "bien penoso los que ya están anunciando para cuatro años más lo que quieren hacer", en alusión a las próximas presidenciales de 2017. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter