Mario Desbordes es el nuevo presidente de Renovación Nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sin sorpresas, el Consejo General Extraordinario del partido eligió al ahora ex secretario general para relevar a Cristián Monckeberg.

El diputado electo estará al mando de la tienda al menos hasta noviembre, cuando se realice la elección de directiva.

Mario Desbordes es el nuevo presidente de Renovación Nacional
 ATON (Archivo)

Desbordes encabezará los desafíos de la colectividad con el mayor número de parlamentarios del país.

Llévatelo:

Sin sorpresas, el Consejo General Extraordinario de Renovación Nacional eligió este sábado a Mario Desbordes como su nuevo presidente ante la salida de su ahora ex timonel, Cristián Monckeberg, nombrado ministro de Vivienda por el presidente electo, Sebastián Piñera.

De esta forma, Desbordes encabezará -al menos hasta noviembre cuando se realicen votaciones de directiva- los desafíos de la colectividad que contará desde este 11 de marzo con el mayor número de parlamentarios del país, con ocho senadores y 36 diputados, incluido él, electo por el Distrito 8.

Desbordes indicó que "Renovación Nacional no está pensando solo en el Gobierno del Presidente Piñera, nosotros queremos gobernar más de un periodo porque creemos que es lo mejor para Chile (...) para dar continuidad a un proyecto político que busca que Chile Vamos tenga más de un periodo presidencial".

Dentro de los discursos dirigidos en el acto oficial de cambio de presidente se refirió a la "lealtad y continuidad", a lo que ahora el ex timonel del partido, Cristián Monckeberg, dijo que "el gobierno está para gobernar a todos los chilenos, es un gobierno de la coalición de Chile Vamos, pero en paralelo los partidos también tienen que jugar su rol, tienen que tener vida propia, si es necesario (...) criticar en privado, ahí es donde tiene que hacerse ver la lealtad".

 El ahora ex secretario general de RN asumió el timón de la tienda en la cita en el Hotel Crowne Plaza sin otro competidor, entre aplausos y discursos marcados en torno a la unidad y en el apoyo al Gobierno que asume este domingo.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter