Ossandón apoya candidatura de Mario Desbordes para presidir RN

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El secretario general anunció este martes en Cooperativa su deseo de ser timonel de la colectividad opositora.

"Conoce bien RN y tiene capacidades para dirigirlo", afirmó el senador, ex militante de la tienda.

Ossandón apoya candidatura de Mario Desbordes para presidir RN
 Agencia UNO

"Todos saben el cariño que tengo por RN y por Mario", señaló el senador, quien se encuentra embarcado en una candidatura presidencial como independiente.

Llévatelo:

El senador Manuel José Ossandón expresó apoyo al deseo del secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, de ser a futuro presidente de la tienda.

"A mí me gustaría ser y quiero ser presidente del partido", dijo Desbordes a Cooperativa, aclarando que en caso de que el actual timonel, Cristián Monckeberg, decida repostular para un nuevo periodo, él lo apoyará.

"Él (Desbordes) conoce bien RN y tiene capacidades para dirigirlo", dijo Ossandón en declaraciones al diario La Segunda.

"Todos saben el cariño que tengo por RN y por Mario", agregó el senador, que a mediados de julio renunció a la tienda acusando falta de garantías para la realización de una primaria presidencial.

Según el vespertino, el ex alcalde de Puente Alto no quiso precisar si una hipotética directiva liderada favorecería su candidatura.

"Mi trabajo ahora es demostrar que mi sector necesita más empatía con los objetivos sociales, que no está secuestrado por los poderes económicos y que no representamos a los grandes empresarios", se limitó a señalar el legislador.

Apoyos en el partido

La candidatura de Desbordes ha concitado otros apoyos durante las últimas horas, como la del presidente regional de RN en el Biobío, el ex diputado Frank Sauerbaum, y el consejero político Rodrigo Barco.

"Mario tiene una trayectoria en el partido y tiene un nivel de apoyo que él considerará importante para presentarse. No es fácil tomar una decisión de dirigir un partido como Renovación Nacional, un partido diverso, complejo", dijo Sauerbaum.

Para Barco, "como militante y militante con una trayectoria tiene todo el derecho del mundo a ser candidato a presidente del partido o a la instancia que él estime conveniente".

"Él tiene una trayectoria indiscutible y lo puede hacer, creo que hay un tema que no se ha resuelto que es la candidatura del diputado Cristián Monckeberg", recalcó.

Carlos Larraín hijo: "Mario es poco ideológico"

Marcó un matiz distinto el concejal por Las Condes Carlos Larraín, hijo del ex timonel homónimo: "Yo pienso que Mario tiene muchas condiciones, pero quizás es para dirigir el partido en una etapa de menos conflicto con el Gobierno, que está tratando de cambiar todo aquello en lo que cree RN".

"Mario es, más bien, poco ideológico en sus movimientos, destacado por no dar el tono correcto en su oposición al Gobierno", opinó el concejal Larraín.

Por su parte, el diputado Germán Becker criticó que Desbordes haya tomado la decisión tan pronto y llamó a centrarse en las elecciones municipales.

"Lo veremos más adelante. Yo creo que cada uno tiene sus virtudes y son a veces virtudes más distintas, y en el momento, de acuerdo al resultado que tengan las elecciones municipales y a la proyección que haya del partido, de las candidaturas presidenciales, veremos cual es el más adecuado para elegir en ese momento", aseveró el parlamentario.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter