Ossandón: Debilitamiento de RN viene desde La Moneda

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador acusó al Presidente Piñera de orquestar las dificultades de ese partido con miras a las presidenciales del 2017.

Ossandón: Debilitamiento de RN viene desde La Moneda
 Archivo UPI

El vicepresidente de Renovación Nacional indicó que hay quienes intentaron "manipular el partido" pero se dieron cuenta "que era más fácil debilitarlo".

Llévatelo:

El senador electo de Renovación Nacional, Manuel José Ossandón, reiteró sus críticas hacia el Gobierno y apuntó al Presidente, Sebastián Piñera, como responsable de gestar la actual crisis que vive el partido, todo porque el Mandatario buscaría repostularse a la presidencia el 2017.

"Es cosa de ver los movimientos y en el fondo es un grupo de personas que se dio cuenta de que no iban a poder manejar este partido para una campaña presidencial y era más fácil debilitarlo", indicó el ex alcalde puentealtino con motivo del cónclave nacional de RN.

"Es evidente que este conflicto -y se lo pregunté a todos y nadie me contestó- viene de la calle Moneda y eso es clarísimo", añadió el vicepresidente de la tienda.

En el Consejo de Renovación Nacional participaron militantes entre parlamentarios y funcionarios de gobierno como Cristián Barra, coordinador del plan Estadio Seguro, quienes no se refirieron a estas críticas.

Allamand y Monkeberg, los posibles sucesores de Larraín

La ocasión también fue propicia para que comenzaran a circular posibles nombres que pueda suceder a Carlos Larraín, cuya conducción del partido fue respaldada por el consejo general. 

El senador electo y ex presidenciable Andrés Allamand, indicó que "si hay una mesa de consenso muy bien y si no, habrá competencia. Tengo la impresión que hay muchas personas en RN que prefieren para la activación del partido, para que se expresen bien, las ideas... que existan listas en competencia".

 

Por su parte y tildado como cercano al piñerismo, el diputado Cristián Monckeberg sostuvo que el cónclave deja al "partido fortalecido, la institución mirando hacia adelante, proyectando lo que van a ser los próximos cuatro años. Tenemos un nuevo rol, un rol de oposición y tenemos mucho que seguir aportando dentro de Chile".

"Respecto a listas unitarias, consenso o lo que sea, eso se irá viendo hacia adelante", señaló.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter