Ossandón: Si Lily Pérez habla de apitutados, se ve feo el nombramiento de su marido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador electo RN arremetió en Cooperativa contra la senadora, cuyos dichos calificó de "injuriosos".

También subrayó su molestia con el movimiento Amplitud, que rebautizó como "Servitud".

Ossandón: Si Lily Pérez habla de apitutados, se ve feo el nombramiento de su marido
 UPI

"Cuando uno estuvo más de 20 años en un partido no se va con un ventilador tirando mierda", declaró Ossandón.

Llévatelo:

El senador electo de Renovación Nacional Manuel José Ossandón condenó con dureza la ola de renuncias que ha vivido su partido en las últimas semanas a beneficio del nuevo movimiento Amplitud, creado por los diputados Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar, al que se sumó esta semana la senadora Lily Pérez.

El ex alcalde de Puente Alto fue especialmente crítico hacia Lily Pérez a propósito de los argumentos que dio ésta para justificar su renuncia a la tienda, a la que acusó de "clasismo" y "antisemitismo".

"Lily Pérez tenía toda la libertad de irse, pero nos insultó a todos. (...) Habló de clasismo, habló de fanatismo, de personalismos, de intolerancia, de 'odio racial' en Renovación. (...) Ella debería haber reconocido que tiene un problema personal con Carlos Larraín, porque ése es el verdadero drama de todo este cuento", dijo Ossadón a El Diario de Cooperativa.

Ossandón apuntó además a que "ella habla de que éste es un partido de apitutados y ayer en la prensa aparece que el marido (Miguel Bauzá) fue nombrado notario por el Presidente de la República".

"Yo no quiero hacer lo mismo que ella y decir que aquí hay pitutos, pero por lo menos podríamos decir que cosas así se ven feas (...) por lo menos suena raro, suena a que alguien podría malintencionadamente pensar que aquí hay un pituto", dijo.

"Mierda con ventilador"

El dirigente insistió en que "es injurioso decir que éste es un partido misógino y que nosotros discriminamos por ser judíos (...) Si hay alguien que nunca fue discriminada ni por ser mujer ni por ser judía fue ella, quien fue secretaria general de Carlos Larraín".

"Ella fue diputada designada de Talca cuando murió (Pedro) Álvarez-Salamanca, y cuando un conservador como Sergio Romero dejó de ser senador y no iba a la reelección, el propio Carlos Larraín y la mesa entera decidieron que la trayectoria de Lily Pérez (indicaba que) era la que podía competir por ese cupo, y nadie pensó que fuera liberal y había varios interesados" en postular, ejemplificó.

"Yo encuentro que es una falta de respeto y eso demuestra que aquí hay una estrategia comunicacional. Ella es experta en comunicaciones", señaló el vicepresidente RN, destacando que "cuando Lily Pérez renunció lo anunció como un mes antes, como (en) esas campañas publicitarias que van apareciendo foto a foto". 

"Cuando hay una pelea no sólo uno tiene la culpa. Aquí todos tenemos la culpa, pero cuando uno tiene problemas en la casa y dice que lo quiere tanto y estuvo más de 20 años, primero no se va con un ventilador tirando mierda por cosas que nunca dijo y, segundo, se queda en la casa para arreglar el problema; si no hay que arrancar por atrás".

"Servitud"

Ossandón disparó también contra el nuevo movimiento aliancista formado por los ex RN.

"¿Usted me está hablando de Servitud o de Amplitud? Yo creo que éstos debieran cambiarse de nombre (a) 'Servitud', porque es un movimiento servil al 'piñerismo'. Esto es una estrategia presidencial para el 2017", afirmó.

"Cuando uno forma un nuevo referente, un nuevo partido, se forma un grupo grande, lo crea y trata de atraer gente de afuera, pero aquí lo que se ha hecho es que se ha tratado de dar una imagen de desangramiento, que van saliendo de a poco, y se han dedicado a llamar a los mismos militantes y a la misma gente del sector para que se unan", criticó el senador electo, que ya en diciembre había también criticado al movimiento Evópoli, al que rebautizó como "Egópoli" y lo acusó de "levantar militantes" a RN.

Ossandón cree además que en marzo vendrán más renuncias al partido desde La Moneda: "Lo mismo va a hacer Cecilia Pérez, yo creo que el ministro (Juan Carlos) Jobet, (Rodrigo) Hinzpeter; bueno... yo creo que van a salir todos los que tienen que salir, los que quieren, desgraciadamente".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter