Presidente de RN: La renuncia de Ossandón es una estrategia electoral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El tiempo se encargará de determinar si fue correcto o no", dijo Cristián Monckeberg en Cooperativa.

El diputado espera que el ex Presidente Piñera vaya a primarias si decide repostular a La Moneda.

Presidente de RN: La renuncia de Ossandón es una estrategia electoral
 Archivo UNO

El timonel de RN, Cristián Monckeberg, dijo que no se puede culpar al partido de la renuncia de Manuel José Ossandón ni tampoco de no darle garantías.

Llévatelo:

El presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, aseguró que la renuncia del senador Manuel José Ossandón a la tienda luego de 30 años de militancia es "una estrategia electoral".

En diálogo con Cooperativa, el diputado afirmó que "siempre van a haber autocríticas" ante este tipo de hechos, pero que no se puede culpar a la cúpula del partido de las dimisiones. 

"No le echemos la culpa al partido de las renuncias y de que no me da garantías y que aquí y que allá. Al final se utiliza como punching ball, le dan por todos lados, y es bien innecesario", sostuvo en conversación con Lo Que Queda del Día. 

"Creo que lo mejor es ser clarito en esto: a veces hay estrategias electorales que son distintas y el caso del senador Ossandón tiene una estrategia electoral distinta, y está bien, la tomó desde la independencia", manifestó el timonel de RN y añadió que el "tiempo se encargará de determinar si fue correcto o no".

Monckeberg resaltó además que cuando asumió la presidencia los senadores Alberto Espina, Francisco Chahuán y Manuel José Ossandón le pidieron garantías de cara a la carrera presidencial y él les garantizó "reglas parejas para todos" y insistió en que su partido tendrá una "elección justa, transparente" para luego ir a las primarias de Chile Vamos. 

"Me imagino que Piñera va a ir a una primaria"

El timonel de RN dijo que en su partido todos los presidenciables irán a primarias y espera que el ex Presidente Sebastián Piñera también se someta a ese proceso si decide repostular a La Moneda como el candidato de Chile Vamos.   

"Él todavía no ha dicho si es candidato o no, pero me imagino que va a ir a una primaria. Hoy día sería impensado ser candidato sin primaria", señaló el legislador.

"Yo saco el ejemplo de la Presidenta Bachelet, que con toda la popularidad que tenía en su minuto, que hoy día no la tiene, mira lo que hizo: fue a una primaria, la enfrentó y la ganó con hartos candidatos, y fue aceptado eso", remató Monckeberg.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter