Renovación Nacional descartó "cualquier irregularidad" en elecciones internas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La vicepresidenta Paulina Núñez respondió a las acusaciones que realizó la lista alternativa "Poder Regional".

Sobre la petición de un debate, el secretario general, Mario Desbordes, dijo que ello "no se ha planteado".

Renovación Nacional descartó
 UNO

Los integrantes de la lista "Poder Regional" pidieron al Servel actuar como "ministro de fe" en las elecciones internas de RN.

 

Llévatelo:

La lista "Unidos por Ti", que comparten Cristián Monckeberg y Carlos Larraín para competir por la directiva de Renovación Nacional, salió a responder las acusaciones de supuestas "irregularidades" en el proceso que realizó la desafiante lista "Poder Regional".

La lista alternativa a la continuidad de la mesa liderada por el actual timonel RN pidió el miércoles que el Servicio Electoral (Servel) se hiciera parte del proceso para garantizar su transparencia.

"Descartamos cualquier irregularidad y, por lo mismo, las mesas durante todo el día tienen distintos vocales y distintos apoderados en cada una de las listas", dijo la diputada Paulina Núñez, vicepresidenta del partido.

"Yo invito a que ellos empiecen con su gente a participar de esta elección tanto como apoderados de las distintas mesas como con propuestas", agregó Núñez.

El secretario general, Mario Desbordes, consultado por la petición de debate que están realizando los dirigentes de regiones, señaló que ello no está en evaluación.

"Nadie lo ha pedido. Nosotros estamos desplegados, cada uno en sus trabajos. Cristián (Monckeberg), que es el presidente de la lista, está en el Congreso, el primer vicepresidente está trabajando a full en el Senado. La verdad es que no se ha planteado, no se ha discutido la posibilidad de un debate", manifestó.

A diferencia de la UDI, que ayer miércoles tuvo su primer debate en Valparaíso, en RN no está el ánimo para aquello porque, señalaron, no hay solicitudes formales y, además, los dirigentes de la mesa que van a la reelección acusan falta de tiempo por su trabajo legislativo y de campaña en terreno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter