Renovación Nacional elige su nueva directiva este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La colectividad lleva a cabo elecciones internas para elegir sus autoridades nacionales, regionales, distritales y juveniles.

Compiten el dirigente Álvaro Contreras y el actual presidente, Cristián Monckeberg, quien va junto a Carlos Larraín.

Renovación Nacional elige su nueva directiva este domingo
 UNO / Referencial

Se abrieron cerca de 100 mesas instaladas en todo el país, esperando que al menos 10 mil militantes voten.

Llévatelo:

Durante este domingo, Renovación Nacional lleva a cabo sus elecciones internas para elegir a sus nuevas directivas nacional, regionales, distritales y juvenil.

A las 09:00 de la mañana, se abrieron las cerca de 100 mesas instaladas en todo el país, esperando, pese a que en el padrón de 2010 se registran 18 mil militantes, participen al menos 10 mil militantes, en un proceso en que además se realiza el reempadronamiento del partido.

El encargado electoral de RN, Felipe Cisternas, aseguró que, si bien no tiene ninguna cifra estimativa, el panorama este domingo es optimista, "porque lo que he visto en la Región Metropolitana, o también en la Región de Los Ríos, es que ha habido harto más movimiento de lo que había en años anteriores, a esta misma hora".

En estas elecciones se enfrentan dos listas. La primera está encazabezada por el dirigente de base Álvaro Contreras, de la lista "Poder Regional", con propuestas de descentralización el partido. 

Esta jornada, Contreras debió viajar desde Tierra del Fuego hasta Chiloé para poder emitir su voto, puesto que en su comuna no se abrió local de votación.

"De las 365 comunas que hay en el país, lamentablemente, una vez más, solamente se abrieron una cantidad de mesas cercana a 100, menos de un tercio del total, y entre ellas están Porvenir y Tierra del Fuego, donde yo tengo mi registro de votación, por ende, me fue imposible votar ahí", reprochó el candidato desafiante.

Monckeberg busca reelección acompañado de Carlos Larraín

Contreras se enfrenta a Cristián Monckeberg, presidente desde mayo de 2014, quien va en la lista de consenso "Unidos por Chile", a la que sumó la disidencia representada por el histórico Carlos Larraín (su predecesor), quien busca la vicepresidencia.

"Vamos a enfrentar el principal desafío, que es recuperar el Gobierno y el sentido común, y que podamos tener un Gobierno que enmienda el rumbo. Acompañado, además, por una mayoría en el Congreso y que en el programa gubernamental esté el sello de Renovación Nacional, con ideas, con propuestas y con planteamientos", dijo el actual timonel.

Las mesas para elegir a los nuevos líderes de la colectividad estarán abiertas hasta las 18:00 horas, y los resultados se darán a conocer a eso de las 21:00 horas.

Quien resulte electo asumirá la dirigencia de la colectividad durante su consejo regional, el próximo 14 de enero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter