RN le pide un mea culpa a Ossandón y asegura que la "cancha pareja está garantizada"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"El partido le ha dado todas las garantías que necesita", dijo el secretario general, Mario Desbordes, ante las advertencias de dimisión del legislador.

El senador aclaró que aún no renuncia e insistió en primarias presidenciales abiertas.

RN le pide un mea culpa a Ossandón y asegura que la
 Archivo UNO

"El que tiene que hacer el mea culpa es el que se va dejando al partido que lo ha apoyado, y que se va pese a que tiene las garantías", dijo el secretario general, Mario Desbordes.

Llévatelo:

El secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, le pidió al senador Manuel José Ossandón que haga un mea culpa antes de renunciar al partido, algo que el legislador ha estado meditando y que dice "posiblemente" concretará después de las Municipales.

Ossandón quiere que RN le garantice que se realizarán primarias abiertas para definir al candidato presidencial de Chile Vamos y así no se resuelva el cupo por la imposición de un nombre, como el del ex Presidente Sebastián Piñera, a quien el ex alcalde de Puente Alto ve como su mayor rival y cuya repostulación suena con fuerza al interior del bloque opositor.

"Lamento que el senador no se tome la molestia de preguntarle a su partido, de conversar, de preguntar. Le sale más a cuenta hacer estos reclamos por los medios porque probablemente le son rentables en términos de opinión pública y eso es muy malo", expresó Desbordes.

El secretario general aseguró que "la cancha pareja está garantizada" y que "el que tiene que hacer el mea culpa es el que se va dejando al partido que lo ha apoyado, y que se va pese a que tiene las garantías. Nosotros no somos lo que tenemos que hacer mea culpa"

"Espero que el senador no se vaya, pero él tendrá que tomar una decisión en consciencia y reconociendo que el partido le ha dado todas las garantías que necesita para ser candidato presidencial, candidato a alcalde o lo que sea", remató Desbordes.

Ossandón y renuncia: Lo voy a ver

Por su parte, el senador Ossandón destacó que no ha renunciado aún - como circuló en algunas versiones de prensa- e insistió en su llamado a primarias abiertas, además criticó la falta de coherencia de Renovación Nacional. 

"Yo no he renunciado, lo voy a ver, pero claramente lo que quiero es ir a primarias abiertas en Chile Vamos y no esto que se está haciendo hoy día, que es tratar de conseguir o imponer el candidato en la UDI", sostuvo el legislador. 

Consultado si le han aumentado las ganas de dimitir a la tienda de Antonio Varas, Ossandón replicó que "por supuesto que sí. Después de ver que en Chile Vamos no pasa nada y que en mi partido, a principio de año, dicen que las personas que son formalizadas o tienen problema con la justicia van a quedar suspendidos y después son candidatos -haciendo alusión a los candidatos en Talca y Cerro Navia- ¿De qué coherencia estamos hablando? Después no vamos a poder salir a la calle porque nos van a insultar".

Ossandón agendó para este lunes un encuentro en Puente Alto con sus seguidores y amigos políticos, misma jornada en la que Renovación Naconal fijará un itinerario presidencial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter