RN: Lista opositora a Monckeberg insiste en exigir debates

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Poder Regional", que lidera Álvaro Contreras, criticó que el secretario general Mario Desbordes desechara esa opción.

"Cada proceso electoral debe tener un debate abierto de propuestas, ideas y compromisos", dijo el postulante a la presidencia.

RN: Lista opositora a Monckeberg insiste en exigir debates
 UNO

La lista "Poder Regional" pidió formalmente a través de un escrito a la directiva que se realicen debates entre las dos listas que compiten por la mesa.

Llévatelo:

Molestia generaron en la lista "Poder Regional" -opositora a la continuidad de la mesa liderada por el actual timonel de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg- las declaraciones del secretario general candidato a la reelección, Mario Desbordes, desechando la opción de realizar debates durante estos comicios.

Monckeberg lidera la lista "Unidos por Chile" donde integró a la disidencia de senadores, representada por Baldo Prokurica y Carlos Larraín, y Álvaro Contreras, que compite liderando la lista "Poder Regional", alega que al no contrastar posiciones se está afectando la democracia.

"Nos parecen realmente insólitas las declaraciones del actual secretario general Mario Desbordes a Cooperativa, indicando que no se ha solicitado debate de manera formal. Yo me pregunto: el debate, que es inherente a la democracia, ¿se tiene que solicitar por escrito?", reflexionó Contreras.

El postulante señaló que "la democracia" y el "respeto a los militantes" exige "que cada proceso electoral deba tener un debate, un debate abierto, de propuestas, ideas y compromisos", porque, "de lo contrario, la democracia se debilita".

La lista "Poder Regional" pidió formalmente, a través de un escrito, a la directiva, que se realicen debates entre las dos listas que compiten por la mesa, siendo este fin de semana el último de campaña, ya que el próximo domingo 4 de diciembre se realiza el proceso electoral interno.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter