RN llamó al senador Ossandón a terminar con las críticas al ex Presidente Piñera

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Ojalá la crítica se enfoque a los adversarios políticos", dijo el secretario general, Mario Desbordes.

"Sebastián Piñera es una gran carta de la coalición y, por consecuencia, también de Renovación Nacional", admitió el timonel Cristián Monckeberg.

RN llamó al senador Ossandón a terminar con las críticas al ex Presidente Piñera
 UNO

Ossandón ha criticado muchas veces al ex Presidenta.

Llévatelo:

Los integrantes de la directiva de Renovación Nacional sostuvieron una reunión reservada con el senador del partido Manuel José Ossandón para pedirle que termine con las constantes críticas contra el ex Presidente Sebastián Piñera, ya que ello puede terminar perjudicando su propia carrera a La Moneda.

El secretario general de la colectividad, Mario Desbordes, confirmó dicho diálogo y planteó las razones.

"Les hemos pedido a todos nuestros precandidatos, y dentro de ellos obviamente al senador Ossandón, que la crítica debe ser estrictamente política cuando se produzca", manifestó Desbordes.

El secretario general de RN complementó que "ojalá la crítica se enfoque a los adversarios políticos y que mantengamos todos las mejores relaciones, porque de lo contrario lo que se puede transformar en una carrera política muy buena para poder potenciar figuras del sector. Al mismo tiempo podría significar un desangramiento entre nosotros mismos".

A su vez, el presidente de RN, el diputado Cristián Monckeberg, sostuvo que los liderazgos de Chile Vamos deben potenciarse y no destruirse y que Sebastián Piñera tiene una gran opción presidencial.

"Sebastián Piñera es una gran carta de la coalición y por consecuencia también de Renovación Nacional. Vamos a pelear en una primera etapa para que algún militante de RN llegue a La Moneda, eso de todas maneras, y eso se va a definir en una primaria en la que se va a resolver si es uno de los nuestros, o es un independiente o es un militante de otro partido y vamos a apoyar lealmente al que gane", aseveró el líder del partido.

En tanto, el senador Ossandón respondió que "yo voy a seguir diciendo lo que creo y pienso, no voy a cambiar en nada, pero yo respeto mucho a Mario Desbordes y a Cristián Monckeberg, por lo tanto, si quieren hablar conmigo este tema, yo acepto todos los consejos y no tengo problemas, pero conmigo no han hablado".

Ceclila Pérez fue hospitalizada

Este debate presidencial se dio en medio del camino hacia las elecciones municipales, donde es clave la alcaldía de Santiago, para la cual aún no hay acuerdo en el bloque opositor para la fecha en que se desarrollará la encuesta que determinará la carta que los representará.

Allí competirán los actuales concejales de la comuna Carolina Lavín (UDI), Felipe Alessandri (RN), además de la ex ministra y ex intendenta metropolitana Cecilia Pérez, quien se sumó a la carrera la semana pasada.

Pérez se encuentra actualmente internada en la Clínica Las Condes por una neuralgia severa, por lo que es sometida a exámenes médicos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter