RN ratificó nueva declaración de principios que elimina alusión al golpe militar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un 86,5 por ciento de los votantes aprobó la modificación.

RN ratificó nueva declaración de principios que elimina alusión al golpe militar
 RN

Los militantes de RN ratificaron en plebiscito la decisión del Consejo Doctrinario del partido.

Llévatelo:

Los militantes de Renovación Nacional ratificaron este sábado a través de un plebiscito la modificación a la declaración de principios de la colectividad que elimina la alusión al golpe de Estado de 1973.

En la votación realizada durante esta jornada en la sede del partido ubicada en calle Antonio Varas, además de todas las sedes regionales, un 86,5 por ciento de los votantes respaldaron el cambio acordado durante el Consejo Doctrinario realizado a fines de noviembre en Pucón.

El secretario general, Mario Desbordes, afirmó que este era un resultado esperable, porque los puntos abordados fueron producto de un trabajo de un año con las bases.

"Consciente del proceso de descomposición política y social que el régimen democrático chileno experimentó en las últimas décadas,cuya derivación totalitaria hizo ineludible el pronunciamiento militar de 1973, RENOVACION NACIONAL se propone imprimir al nuevo sistema político, la rectitud, la seriedad y la eficiencia necesarias para evitar el imperio de la demagogia y el retorno de la amenaza totalitaria", señalaba la ahora antigua declaración que aún se mantiene publicada en el sitio web del partido.

Quedando ya ratificada esta nueva declaración de principios, prontamente ésta será actualizada en el sitio web de RN.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter