RN se alista para elecciones de directiva este domingo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se enfrentarán la lista "Poder Regional", liderada por Álvaro Contreras y "Unidos por Chile", del presidente a la reelección Cristián Monckeberg.

Más de 100 locales estarán habilitados para estos comicios.

RN se alista para elecciones de directiva este domingo
 UNO

Se espera la participación de unos 10 mil militantes.

Llévatelo:

Más de 100 locales de votación estarán habilitados este domingo para que los militantes de RN elijan a su nueva mesa directiva.

Se enfrentan la lista "Poder Regional", encabezada por el dirigente de base Álvaro Contreras, y "Unidos por Chile", del presidente a la reelección Cristián Monckeberg.

Es la segunda vez que ambos se enfrentan y en esta oportunidad el actual timonel va en una lista de consenso en la que sumó a la disidencia de senadores, representada por Baldo Prokurica y por el histórico dirigente Carlos Larraín.

"Diseñamos una serie de objetivos y se fueron cumpliendo uno, espero que la militancia reconozca y valore el esfuerzo que se hizo en estos dos años y medio, donde participamos dirigentes y militantes y se coronó con un buen éxito en las Municipales, así que confiados nunca, pero sí optimistas", dijo Monckeberg.

En tanto, Contreras señaló que "hemos escuchado en nuestro recorrido por todo el país la voz de los militantes y los militantes lo que quieren es un cambio en Renovación Nacional y ese cambio lo encarnamos nosotros, así es que estamos muy confiados con el resultado".

La diputada Marcela Sabat aseguró que espera que con el proceso haya un "fortalecimiento de la cara a las presidenciales, defensa de nuestros candidatos, que las primarias sean un proceso válido y que esté garantizado por la mesa que salga electa".

Por su parte, el diputado Nicolás Monckeberg dijo esperar que "el domingo sea un día de ejemplo y que Renovación Nacional lleve la batuta de la defensa de la democracia interna de los partidos, que ojalá muchas mujeres salgan elegidas para que el partido de verdad sea un partido que le dé cabida a los jóvenes uy las mujeres".

Desde las 09:00 hasta las 18:00 horas se realizarán las votaciones y a eso de las 21:00 horas se esperan los resultados.

El padrón de 2010 se registran 18 mil militantes, pero se espera que participen unos 10 mil.

Además de elegir a la directiva nacional de RN, también se votará por los dirigentes nacionales, regionales y distritales, los lideres de la juventud y se realizará el proceso de reempadronamiento del partido.

Quien resulte electo asumirá el próximo 14 de enero en el consejo general de la colectividad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter