Timonel de RN y anuncio senatorial de Sabat: No es el minuto de pensar en candidaturas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Creo que lo más importante sería pensar en sacar adelante una buena defensa", dijo Cristián Monckeberg.

El ex alcalde de Ñuñoa aseguró que competirá por un puesto en el Senado.

Timonel de RN y anuncio senatorial de Sabat: No es el minuto de pensar en candidaturas
 Archivo UNO

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, aseguró que Pedro Sabat tiene una "muy buena oportunidad" para aclarar las imputaciones en su contra tras ser formalizado.

Llévatelo:

Con cautela reaccionó el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, al anuncio de candidatura al Senado que hizo su correligionario y ex alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, minutos después de ser formalizado por el "Caso Basura".

Sabat, que es investigado por el delito de fraude al Fisco, aseguró que "es lo más probable. Si mi partido me lo pide (ser candidato), yo feliz. Tengo tres ofertas de tres candidaturas a senador, entonces es muy probable que así sea. Ojalá que no interfiera esto (el proceso judicial). Yo creo que para senador va a ser posible (una postulación)".

Ante ello, Monckeberg señaló que, desde el partido, ven la formalización como "una muy buena oportunidad, en este caso, para Pedro Sabat para poder aclarar cada una de las imputaciones que se le están haciendo".

"No creo que sea el minuto hoy día de pensar en candidaturas, yo creo que lo más importante sería pensar en sacar adelante una buena defensa", remató el legislador.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter