Timonel RN responde a Ossandón: Ni Messi ni el "Pitbull" ganan el campeonato solos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las metáforas futbolísticas se multiplican en el partido luego de que el senador se comparara a sí mismo con Gary Medel y asimilara a Piñera con el astro argentino.

Chile Vamos acordó incluir a candidatos independientes en la primaria presidencial del próximo año: "Por fuera causan daño".

Timonel RN responde a Ossandón: Ni Messi ni el
 UNO Archivo

"Yo soy peleador, soy aniñado, como el 'Pitbull'", dijo el senador Ossandón insistiendo en la comparación.

Llévatelo:

Las metáforas futbolísticas se multiplicaron este lunes en Renovación Nacional luego de que el senador Manuel José Ossandón, al justificar su renuncia al partido luego de 30 años de militancia, se comparara a sí mismo con Gary Medel y asimilara a Sebastián Piñera -llamándolo "el candidato de la UDI"- con Lionel Messi.

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, señaló que no vale la pena "señalar que uno tiene a Messi y el otro tiene al 'Pitbull', (porque) nosotros también tenemos a Claudio Bravo, que ataja bastantes penales".

"Hay de todo en Chile Vamos y el que ataja penales soy yo, porque, precisamente, lo que se busca es evitar conflictos al interior de la coalición", señaló el diputado.

"Lo que sí está claro es que solos no llegamos a ninguna parte, que Messi no gana el campeonato solo. Lo que sí está claro es que el 'Pitbull' no gana el campeonato solo y lo que sí está claro que Claudio Bravo tampoco gana el campeonato solo. Lo que se necesita es a todos", declamó el parlamentario.

"Es un insulto para Claudio Bravo"

Ossandón ha repetido que su intención es participar en una primaria de Chile Vamos, pero ha advertido también que, ante una situación adversa, está decidido a reunir las 35 mil firmas que le exige el Servicio Electoral (Servel) para participar como independiente en la pimera vuelta.

En este sentido, al ser consultado por la réplica de Monckeberg, respondió: "La verdad es que creo que lo que hizo Cristián Monckeberg es un insulto para Bravo, porque vean cómo nos fue en las primarias, la cantidad de goles que le han metido".

"Por lo menos yo soy peleador, soy aniñado, como el 'Pitbull'. Mi ejemplo es el siguiente: los argentinos estaban convencidos que porque tenían a Messi ganaban la Copa América. Ellos (Chile Vamos) están convencidos de que porque tienen al candidato de la UDI (Piñera) ganan las primarias. O sea, ganan la elección, porque primarias no quieren", acusó.

Imagen foto_00000015
"Si alguien va por fuera nos causa daño. A pesar de que no tenga ningún éxito, igual causa daño", dijo el presidente de la UDI, Hernán Larraín, sobre el posible descuelgue de candidatos. (Foto: UNO)

UDI: "Si alguien va por fuera nos causa daño"

El fin de la militancia de Ossandón en RN fue tema este lunes en el comité ejecutivo de Chile Vamos, donde existe temor de que se convierta en "el Marco Enríquez-Ominami de derecha", facilitando un posible triunfo de la Nueva Mayoría en la presidencial de 2017, como ocurrió en 2009 con el triunfo, precisamente, de Sebastián Piñera ante Eduardo Frei y ME-O.

Debido a esto, el bloque acordó realizar una primaria presidencial en junio de 2017 que incluirá independientes, siempre que sean aprobados por todos los presidentes de los partidos.

"No le hemos cerrado la puerta a nadie, por el contrario, las tenemos abiertas. Más aún, le da fuerza a Chile Vamos que todos los que se sientan interpretados por nuestro proyecto político participen en estas primarias", aseguró el vocero semanal del bloque y presidente de la UDI, Hernán Larraín.

"Es al revés. Si alguien, siendo partícipe de este proyecto político va por fuera, nos causa daño. A pesar de que no creo que tenga ningún éxito, pero igual causa daño, y nosotros queremos la unidad de todos. Aquí no hay nadie que pueda sentirse excluido", concluyó Larraín.

Ossandón: La enfermedad tuvo remedio rápido

El aludido Ossandón no se demoró en responder y dijo que la enfermedad tuvo "remedio rápido".

"Lo único que le quiero decir es que con esto yo le estoy asegurando a la gente que no van a poder designar a alguien en una elegante oficina por encuestas", sostuvo el senador.

"Es verdad que si las elecciones fueran este domingo quién gana, el ex Presidente, pero yo le tengo una mala noticia, que no son las elecciones el próximo domingo. Son en un año más y ahí no gana", manifestó Ossandón.

La directiva de RN fijará este lunes un itinerario presidencial para elegir al candidato que representará al partido, donde estarían participando los senadores Alberto Espina y Francisco Chahuán.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter