Voto en el exterior: RN conformó comisión especial para constituirse en el extranjero

Colectividad deberá actualizarse a las exigencias de la nueva Ley de Partidos Políticos.

Argentina, Estados Unidos, España y Suecia son los principales países a los que apunta la colectividad.

AGENCIA UNO
El 2 de noviembre pasado se inició la conformación del padrón electoral para las próximas elecciones presidenciales, y sus respectivas primarias.

El 2 de noviembre pasado se inició la conformación del padrón electoral para las próximas elecciones presidenciales, y sus respectivas primarias.

Renovación Nacional acordó este lunes, en la primera reunión de su nueva mesa directiva, crear una comisión que les permita constituirse en el extranjero, lo que obligará a la colectividad a actualizarse a las exigencias de la nueva Ley de Partidos Políticos.

El 2 de noviembre pasado se inició la conformación del padrón electoral para las próximas elecciones presidenciales, y sus respectivas primarias, en las que podrán participar todas las personas nacidas en Chile y que residan en el exterior, lo que determinó que RN tomara esta decisión.

A cargo de la comisión de RN quedó el abogado Eduardo Riquelme, vicepresidente del partido y coordinador político de Chile Vamos, quien detalló que buscarán "poder constituir el partido en esos países, nos referimos a Argentina, Estados Unidos, España, Suecia. La nueva Ley de Partidos Políticos nos permite ocupar recursos públicos para ese propósito".

"Tenemos que velar porque el proceso de votación en esos lugares sea con un voto libre, un voto secreto y un voto informado", añadió el profesional, quien trabajará en el grupo junto a Sergio Romero, Sebastián Maturana y los ex embajadores Pedro Pablo Díaz y Renato Sepúlveda.

En tanto, el secretario general de RN, Mario Desbordes, remarcó que constituir en distintos países una directiva local del partido "es un esfuerzo que nos importa muchísimo".

Por su parte, el senador Baldo Prokurica, primer vicepresidente de la colectividad, llamó al Gobierno a que "no intervengan en las próximas elecciones, pero yo creo que también, y hablo a título personal, hay que establecer la vía de la sanción para quienes hagan intervención electoral".

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio