Tópicos: País | Política

Ricardo Lagos Weber fue dado de alta tras sufrir infarto

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El senador sufrió un infarto al miocardio durante la madrugada del martes pasado.

Lagos Weber deberá reposar por un mes antes de volver a sus funciones normales.

Ricardo Lagos Weber fue dado de alta tras sufrir infarto
 ATON

Lagos agradeció las muestras de preocupación y cariño que recibió durante su estadía en el hospital.

Llévatelo:

Este sábado fue dado de alta el senador Ricardo Lagos Weber luego de que fuera internado de urgencia tras sufrir un infarto al miocardio el martes de esta semana.

Al senador, que salió del hospital Van Büren de Valparaíso, se le practicaron dos angioplastías con un procedimiento llamado "stend", el que consiste en aplicar una malla plástica para evitar nuevas obstrucciones cardiacas.

"Ha sido bien fuerte lo que ha ocurrido. Uno tiene que sacar el pie del acelerador un poco, mirar a su alrededor, valorar lo que uno tiene, decirle a los que se tiene cerca que los quiere, dejarse querer un poco más y valorar la vida y las prioridades", dijo el senador en su salida del hospital.

"Yo no me pierdo mi responsabilidad como senador, no voy a hablar de política ni de la reelección. En el corto plazo, me quedo con esta experiencia fuerte que he superado bien, tengo cuatro stends en dos arterias gracias al equipo médico en una sala que parecía la Guerra de las Galaxias por lo moderna", concluyó.

Doctor destacó la evolución positiva del senador

El procedimiento médico que terminó con la recuperación del parlamentario, estuvo a cargo de un equipo liderado por el doctor Felipe Fuentes, quien destacó la evolución satisfactoria del hijo del ex presidente Lagos.

"Fueron cuatro stends, dos en la coronaria derecha y dos en la descendiente anterior. Con eso quedó resuelto y en el periodo de vigilancia protocolar que corresponde a cualquier cuadro de esta magnitud", dijo el especialista.

"La evolución fue satisfactoria y bastante buena en relación a lo precoz de la consulta que tuvo y el mínimo impacto a nivel cardíaco por lo que egresó sin inconvenientes el día de hoy. Fue egresado pero no dado de alta, debe mantener con el reposo en su domicilio", agregó el doctor Fuentes.

El senador necesitará de al menos 30 días de reposo que realizará en su domicilio para luego continuar con sus actividades habituales, las que ahora deberán ser acompañadas por una dieta y la modificación de ciertos hábitos como el consumo de habanos.

Lagos Weber presentó un infarto al miocardio cuando estaba en su casa a las 01:30 horas de la madrugada del martes y concurrió inmediatamente al hospital, donde destacaron que la atención temprana y oportuna mejoró su pronóstico.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter