Ex Presidente Lagos enfrentó a manifestantes en Lo Espejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario concurrió a un acto de apoyo al candidato a la reelección.

Partidarios de otro aspirante intentaron ingresar al recinto.

Ex Presidente Lagos enfrentó a manifestantes en Lo Espejo
 Paola Aguillón, Cooperativa

Ricardo Lagos enfrentó una situación complicada en la población José María Caro, en la comuna de Lo Espejo.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos enfrentó una situación complicada en la población José María Caro, en Lo Espejo, durante un acto de apoyo a Miguel Ángel Bruna (PPD), quien postula a la reelección como alcalde de la comuna.

En las afueras del recinto en que se realizaba el acto, partidarios del ex DC Carlos Inostroza, quien postula como independiente al municipio, intentaron ingresar y gritaron consignas mientras Bruna hacía uso de la palabra.

Durante su alocución, Lagos fue interrumpido por uno de los dirigentes que se manifestaba en las afueras, quien consultó por qué no se le dejaba ingresar, a lo que el ex Mandatario contestó que en la democracia se escuchaban los distintos puntos de vista, porque para eso se luchó en la dictadura.

"Parte de la democracia"

Una vez finalizado el acto, el ex Jefe de Estado desdramatizó la protesta: "Me parece que es parte de la democracia".

"Si sabe que se va a venir para acá, es obvio que aquéllos que son partidarios del otro alcalde quieren estar presentes... Creo que se hizo muy bien, una persona quiso preguntar por los temas de salud y en buena hora que se pregunte; se produce un diálogo más entretenido", manifestó Lagos.

En tanto, el alcalde Bruna negó haber vivido un instante "incómodo", pero alegó que "siempre hay candidatos que vienen a provocar problemas".

"Es típico, pero hay que comprender que la democracia es así. El tema político es bonito, pero hay personas que la ensucian", dijo el jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter