PPD se reunió con equipo político de Lagos para tomar mayor protagonismo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Navarrete asumió que se debe "mejorar el trabajo programático y el trabajo territorial".

Ex Mandatario declinó nuevamente referirse a si se restará de la primaria socialista.

PPD se reunió con equipo político de Lagos para tomar mayor protagonismo
 UNO

Navarrete asumió que el PPD debe tener mayor presencia en el despliegue de la campaña de Lagos.

Llévatelo:

La directiva del PPD se reunió este martes a puertas cerradas con el jefe político de Ricardo Lagos Escobar, el ex ministro Máximo Pacheco, quien llegó a las 08:30 horas a la sede del partido.

El objetivo de esta cita fue que la colectividad tome mayor presencia en el despliegue de la opción presidencial de Lagos y que este se incremente, asumiendo que es posible que tengan que llegar en solitario, sin el PS, a las primarias de la Nueva Mayoría el próximo 2 de julio.

Al terminar la cita, Pacheco comentó que "fue una reunión muy constructiva, muy positiva y los detalles los va a entregar el Presidente del PPD".

Sobre lo tratado en la reunión, el presidente del PPD, Gonzalo Navarrete, afirmó que "para poder revertir resultados de encuestas o de apreciación se requiere mejorar lo que es un trabajo programático, un trabajo territorial y un trabajo de coalición, por lo tanto parte de lo que fue la conversación es cómo el PPD, junto con lo que hoy día existe de equipo de coordinación (de Ricardo Lagos), aporta en contenido, en despliegue territorial y en construir un espacio de coalición".

"Tenemos un cronograma para los mecanismos, pero creemos que lo que hay que reforzar es territorio y contenido y en ese sentido estamos disponibles para ser parte de ese equipo, es lo que conversamos con Máximo Pacheco y es lo nos va a ir viabilizando en el curso de los próximos días", añadió Navarrete.

Lagos declinó referirse si abandonará primaria PS 

Ricardo Lagos, por su parte, compartió con mujeres emprendedoras en Calera de Tango, ocasión en la que declinó nuevamente referirse a si se restará de la primaria socialista, algo de lo que esperan convencerlo en el PPD.

"A mi me gustaría primero que las cosas ocurran, porque hasta ahora hay un puro debate, seguno, que lo vean los partidos interesados en el tema y yo sobre esto prefiero no opinar, porque estoy opinando sobre los temas concretos que le importan más a la ciudadanía", afirmó el ex Presidente.

Imagen foto_00000001
El ex Mandatario compartió con mujeres emprendedoras en Calera de Tango. (Foto: UNO)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter