Ricardo Lagos: Fidel Castro representó las esperanzas de América Latina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"La impronta de Castro permite a Cuba tener una política exterior independiente y digna", indicó el ex Presidente.

"Luchó contra la desigualdad y los progresos sociales de Cuba bajo Fidel son indiscutibles", agregó.

Ricardo Lagos: Fidel Castro representó las esperanzas de América Latina
 UNO

Lagos recordó una conversación que tuvo con el líder cubano donde Castro lo invitó a tomarse una copa de vino chileno.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos afirmó que el líder cubano Fidel Castro, que falleció este viernes, "representó las esperanzas de América Latina".

"Luchó contra la desigualdad y los progresos sociales de Cuba bajo Fidel son indiscutibles", indicó Lagos a través de su cuenta de Twitter.

El ex Mandatario también sostuvo que "Fidel Castro fue capaz de conquistar la imaginación de buena parte de América Latina por la consecuencia, la lealtad y su forma de gobernar".

"Hoy Cuba tiene relaciones diplomáticas con el mundo. La impronta de Castro permite a Cuba tener una política exterior independiente y digna", agregó.

"Hay también, como en todo, una parte más oscura, las restricciones a los Derechos Humanos y eso es un elemento que no enaltece el proceso", agregó Lagos.

El ex mandatario también señaló que Castro se dividía en uno humano y uno político, donde "gobernó con mano de hierro y desde el punto de vista de una concepción democrática, ahí había una dictadura".

Frente a las declaraciones que expresó Sebastián Piñera, quien señaló que el legado de Castro fueron "casi 60 años de atropellos a las libertades, democracia y derechos humanos", Lagos sostuvo que "es una opinión muy sesgada porque tiene que poner el balance la otra parte de la historia (...) yo sería mucho más prudente".

El ex Mandatario también recordó una conversación que tuvo con el líder cubano donde Castro lo invitó a tomarse una copa de vino chileno: "me tocó dialogar con Castro (...) era un hombre humanamente muy grato", indicó. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter