Ricardo Lagos se manifestó partidario de reponer el voto obligatorio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex Mandatario expresó "preocupación" por eventual baja participación en municipales porque "eso revelaría un cierto desinterés".

"Antes era más simple, el voto era obligatorio", afirmó.

Ricardo Lagos se manifestó partidario de reponer el voto obligatorio
 UNO

Sobre el Transantiago, dijo que su propuesta contempla ampliar la red del Metro y que los buses sean gestionados por la empresa.

Llévatelo:

El ex Presidente Ricardo Lagos, actual precandidato de la Nueva Mayoría, se mostró partidario de reponer el voto obligatorio en las elecciones.

En un encuentro con vecinos de La Granja, donde respaldó al candidato y actual alcalde Felipe Delpín (DC), Lagos fue consultado sobre el temor que existe en el oficialismo por una posible baja participación ciudadana en las Municipales.

"Yo no tengo nunca temor, lo que puedo tener es preocupación, que es distinto, porque eso revelaría un cierto desinterés. Eso es mal consejero en una sociedad. Antes era más simple, el voto era obligatorio. Todo este debate que hay ahora se resolvió en la época de Jorge Alessandri", expresó.

Al preguntarle si se debiese volver al voto obligatorio, respondió que "sí, sin duda".

Además, sin que le preguntara, el ex Mandatario abordó los problemas en el Transantiago, uno de los mayores cuestionamientos a su Gobierno.

Aseveró que su propuesta contempla ampliar la red del Metro de Santiago y que los buses sean gestionados por la empresa, criticando la demora en la toma de decisiones en los últimos años.

En tanto, Felipe Delpin no quiso adelantar preferencias presidenciales al recibir el respaldo de Lagos.

"Estuvo la senadora Isabel Allende (PS) y estaba invitada la senadora Carolina Goic, Ignacio Walker, soy demócrata cristiano. Voy a esperar lo que defina el partido, lo que definamos en el partido porque soy miembro del consejo nacional, pero voy a recibir a todos los candidatos, precandidatos, dirigentes nuestros de la Nueva Mayoría. En eso no me voy a perder", sostuvo.

Isabel Allende se reunió con diputados PS

En paralelo, en el Congreso, la timonel socialista, senadora Isabel Allende, se reunió con 10 de los 17 diputados del partido en medio de las versiones de que su opción a La Moneda se ha debilitado por la irrupción de Lagos y el senador independiente apoyado por el Partido Radical, Alejandro Guillier.

La parlamentaria aseveró que el tema no se abordó en el encuentro, algo que ratificó el jefe de comité Juan Luis Castro, quien dijo que no la ve fuera de la contienda.

"Ella es una precandidata natural porque ha manifestado su intención y no veo ningún signo de que ella haya depuesto esa voluntad, sino más bien de querer lograr un buen triunfo del PS, que ella dirige, y que me parece natural", indicó.

En la cita, Allende informó a los diputados de las acciones que se seguirán en el partido para reforzar comunas en la recta final de las municipales.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter