Tópicos: País | Política

RN y PC de acuerdo en rechazo a retroexcavadora de Quintana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Es muy positivo que la propia Presidenta y el Gobierno en su conjunto le hayan quitado el piso al senador Quintana", dijo Andrés Allamand.

Mientras que la diputada comunista Karol Cariola afirmó que "aquí no se trata de pasar aplanadoras, de retroexcavadoras".

RN y PC de acuerdo en rechazo a retroexcavadora de Quintana
 Archivo UPI

Este lunes se presentará la reforma tributaria, con la que se busca financiar los cambios prometidos en educación.

Llévatelo:

El senador RN por Santiago Poniente, Andrés Allamand se sumó al rechazo a las declaraciones del presidente del PPD y vocero de la Nueva Mayoría, senador Jaime Quintana, respecto a la "retroexcavadora" para "destruir los cimientos anquilosados del modelo neoliberal de la dictadura".

Allamand declaró que "es muy positivo que la propia Presidenta y el Gobierno en su conjunto le hayan quitado el piso al senador Quintana, a partir de sus desafortunadas declaraciones de esto de la retroexcavadora".

"Ojalá que se abra un espacio para que vayamos pasando de las consignas a los contenidos de la reforma educacional. Pero en fin, encuentro que es positivo que se abra una instancia de diálogo y que tengamos un espíritu constructivo para ver el contenido de la reforma", añadió.

Mientras que la diputada comunista Karol Cariola dijo que no se debe hacer este tipo de manifestaciones porque -según ella- no ayudan a la convivencia democrática y distorsionan los objetivos de fondo.

"Yo lo mantengo en la línea de lo que dijo la Presidenta: Aquí no se trata de pasar aplanadoras, de retroexcavadoras, ni de ningún tipo de auto que sirva para la construcción", señaló.

La ex dirigenta estudiantil afirmó que "en Chile, por mucho tiempo, hubo un sector que nos pasó la aplanadora por encima, que no respetó las mayorías, que impuso minorías por sobre las mayorías".

"No creo que sea bueno que estemos haciendo este tipo de manifestaciones, porque en realidad no ayudan a la convivencia democrática y distorsionan los objetivos de fondo que nosotros estamos buscando, que es el cumplimiento del programa", concluyó Cariola.

La jornada partió temprano con un nuevo consejo de gabinete, el segundo en 13 días de Gobierno de Bachelet. Todo ad portas de que este lunes se presente la reforma tributaria, con la que se busca financiar los cambios prometidos en educación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter