Piñera firmó proyecto de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La iniciativa busca equilibrar las oportunidades en cargos de elección popular.

Ministra Schmidt afirmó que este es el Gobierno que más ha hecho por las mujeres.

Piñera firmó proyecto de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres
 UPI
Llévatelo:

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, firmó este jueves el proyecto de ley que busca la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en cargos de elección popular.

En La Moneda y acompañado por todas sus ministras, el Mandatario explicó que la iniciativa no tiene que ver con una ley de cuotas sino más bien con generar las condiciones para que la mujer participe en igualdad a la hora de buscar un cargo público, sobre todo de elección popular.

Además, Piñera hizo mención a que este es otro de sus avances e instó a que se vote por la continuidad de la Alianza en el Gobierno.

Mientras la ministra del Sernam, Carolina Schmidt, dijo que "el haber tenido una Presidenta mujer no cambió la realidad en Chile en términos de la participación de las mujeres en el mundo político. Hoy necesitamos avances concretos y cambios reales que permitan una mayor participación de las mujeres en el mundo de la política. Por eso celebro que el Presidente Piñera dé un paso tan trascendental", expresó la ministra.

Esto por "enviar un proyecto al Parlamento, para que justamente una medida concreta que permita incentivar la participación de las mujeres en el mundo de la política y produzca un cambio real. Porque necesitamos más mujeres en la política, necesitamos emparejar la cancha, necesitamos generar mayores oportunidades".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter