Avanza en el Congreso el proyecto que elimina cotización de salud a jubilados

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Comisión de Hacienda del Senado dio el visto bueno a la iniciativa y ahora pasará a la Sala para su promulgación.

El proyecto trae beneficios como el traspaso de la pensión de invalidez a la pensión de vejez.

Avanza en el Congreso el proyecto que elimina cotización de salud a jubilados
 Subsecretaría de Previsión Social

De ser aprobado, el descuento se eliminará de forma progresiva.

Llévatelo:

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó este miércoles el proyecto que elimina el cinco por ciento de cotización de salud a cerca de 340 mil jubilados.

La subsecretaria de Previsión Social, Julia Urquieta, explicó que "este es un logro importante ya que se votó por unanimidad por todos los senadores, por tanto, el proyecto ahora queda en condiciones de pasar a Sala para su promulgación, la cual esperamos se dé dentro de este mes, pues esta promesa que se convierte en realidad permitirá que todos los jubilados en un proceso gradual de dos años puedan eximirse del pago del cinco por ciento en salud".

Una vez que el proyecto sea promulgado, la cotización de salud bajará a un tres por ciento y cuando se cumpla un año ya no existirá descuento.

Además de esta eliminación del descuento, el proyecto trae otros beneficios como el traspaso automático de la pensión de invalidez a la pensión de vejez para más de 244 mil personas y la ampliación de la Cuota Mortuoria para cerca de 336 mil pensionados.

El proyecto pasará a la Sala del Senado para su trámite final.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter